Alfa Romeo Giulia Forum banner

Reemplazo o actualización del subwoofer HK

119K views 153 replies 44 participants last post by  Valgar  
#1 ·
¿Alguien ha encontrado alguna solución ingeniosa para esto?

Estoy bastante contento con los medios y agudos del sistema HK después de que se desactivó el temido modo envolvente, pero los graves son bastante patéticos.

En el pasado, he usado todo tipo de subs y amplificadores del mercado de accesorios, etc., pero eso fue cuando era más joven y no conducía un automóvil al que aprecio y que tiene audio incorporado, etc.

El sub estándar se describe como:

Un Subwoofer de 18x27 cm (180x270 mm) en la bandeja trasera

Así que las opciones son quizás:

1) Reemplace el sub con otro, no estoy seguro de qué encajaría en su lugar, ¿y el amplificador HK tendría suficiente potencia para impulsar uno de todos modos? ¿Probablemente no?

2) Obtenga un pequeño amplificador separado para el subwoofer actual (¡que apenas parece un sub para mí!)

3) Cambie tanto el amplificador como el sub

¿Audison u otros hacen algo ordenado/plug and play?

¿Alguien ha tenido suerte cambiando el sub?

#2 · (Edited)
Mis ideas hasta ahora son bastante básicas, tal vez colocar una de estas en el maletero y ejecutarla a través de la entrada de cable de altavoz de alto nivel:

http://www.jlaudio.co.uk/car-audio-subwoofer-systems-amplified-microsub

O colocar una de estas en el recorte, con un adaptador, y agregar un amplificador:

http://www.caraudiodirect.co.uk/subwoofers/6-inch-subs-16cm/jl-audio-6w3v3

Alimentado por esto:

http://www.caraudiodirect.co.uk/amp...io-mx300-1-mono-class-d-full-range-amplifier-300w-water-resistant-ultra-compact

#3 ·
Hay 3 buenas opciones de 10 pulgadas de JL Audio. Tiene poco menos de 14 pulgadas de espacio libre debajo de la plataforma trasera en el maletero. El ancho está limitado debido a las curvas en los lados a alrededor de 25 pulgadas.

1. C210LG-TW1 Encaja perfectamente debajo de la plataforma, llenando toda el área. 22x11.75x7.3 Solo sale un poco menos de una pulgada después de la plataforma. Se ve bien con dos grandes subs JL TW1. Lo mejor para aquellos que quieren muchos bajos y escuchan principalmente música rap. Dos TW1 realmente deberían sacudir un automóvil pequeño como el Giulia. La opción más cara, pero aún mucho más barata que una caja hecha a medida y se verá casi como si estuviera hecha para su automóvil. Muy cerca del ajuste personalizado cuando está sentado en el automóvil.
http://www.jlaudio.com/cs210lg-tw1-car-audio-power-wedge-subwoofer-systems-93316

2. CS110LG-TW1-2 Subwoofer único de 10 pulgadas en 15x11.75x5.5, por lo que llena un poco más de la mitad del espacio. Mucho espacio para colocar casi cualquier amplificador junto al subwoofer. Opción más barata también
http://www.jlaudio.com/cs110lg-tw1-4-car-audio-power-wedge-subwoofer-systems-93324

3. CS110TG=TW3 19x12.375 forma de cuña con 4.1 pulgadas en la parte superior y 6.25 pulgadas en la parte inferior. Utiliza un mejor subwoofer que encaja muy bien en el área, metido detrás del asiento. Puede girar y la cuña se ajusta justo contra el asiento usando aún menos espacio en el maletero, pero pierde la vista del conductor cuando abre el maletero.
http://www.jlaudio.com/cs110tg-tw3-car-audio-powerwedge-subwoofer-systems-93302

En cuanto a los amplificadores, hay un montón de opciones. Sin embargo, buscaría uno con encendido con detección automática para no tener que buscar una señal de encendido del amplificador. Muchos amplificadores pequeños y muy potentes y limpios están disponibles hoy en día a un precio razonable.

Recientemente elegí la opción 3 con un amplificador JL Audio 500/1 para que quepa en el maletero debajo del poliestireno en el lado del conductor. Lo haré instalar el lunes, así que le haré saber cómo suena y se ajusta. Debería haber tomado fotos de las 3 opciones hoy cuando las puse en el auto, pero no estaba pensando en eso. Colocamos cada uno en el auto. La opción 1 se veía genial, pero realmente pensé que iba a ser demasiado bajo para mí. Escucho principalmente rock clásico, contemporáneo, metal y jazz. No mucho rap y preferiría los bajos más limpios y ajustados de un TW3 que más potencia de dos TW1. Pero eso es solo una preferencia personal.

Probé algunos de los subs con puerto, pero ninguno de los de 10 pulgadas encajaba realmente bien. Tienen exactamente 14 pulgadas de alto y no se deslizarían debajo de la plataforma. Los subs con puerto tienen un sonido más fuerte, bajos más retumbantes y realmente golpean ciertas frecuencias. Por lo general, son más fuertes que los gabinetes sellados que tienen bajos más ajustados y limpios, pero no tan potentes. Prefiero los gabinetes sellados, pero la mayoría de los vendedores lo empujarán hacia los gabinetes con puerto para obtener un sonido más fuerte.

#62 ·
Hay 3 buenas opciones de 10 pulgadas de JL Audio. Tiene poco menos de 14 pulgadas de espacio libre debajo de la plataforma trasera en el maletero. El ancho está limitado debido a las curvas en los lados a alrededor de 25 pulgadas.

1. C210LG-TW1 Encaja perfectamente debajo de la plataforma llenando toda el área. 22x11.75x7.3 Solo sobresale un poco menos de una pulgada por la plataforma. Se ve bien con dos grandes subwoofers JL TW1. Lo mejor para aquellos que quieren muchos bajos y escuchan principalmente música rap. Dos TW1 realmente deberían sacudir un automóvil pequeño como el Giulia. La opción más cara, pero aún mucho más barata que una caja hecha a medida y se verá casi como si estuviera hecha para su automóvil. Muy cerca del ajuste personalizado cuando está sentado en el automóvil.
http://www.jlaudio.com/cs210lg-tw1-car-audio-power-wedge-subwoofer-systems-93316

2. CS110LG-TW1-2 Subwoofer único de 10 pulgadas en 15x11.75x5.5, por lo que llena un poco más de la mitad del espacio. Mucho espacio para colocar casi cualquier amplificador junto al subwoofer. Opción más barata también
http://www.jlaudio.com/cs110lg-tw1-4-car-audio-power-wedge-subwoofer-systems-93324

3. CS110TG=TW3 19x12.375 forma de cuña con 4.1 pulgadas en la parte superior y 6.25 pulgadas en la parte inferior. Utiliza un mejor subwoofer que encaja muy bien en el área, metido detrás del asiento. Puede girar y la cuña encaja justo contra el asiento usando aún menos espacio en el maletero, pero pierde la vista del conductor cuando abre el maletero.
http://www.jlaudio.com/cs110tg-tw3-car-audio-powerwedge-subwoofer-systems-93302

En cuanto a los amplificadores, hay un montón de opciones. Buscaría uno con encendido con detección automática para no tener que buscar una señal de encendido del amplificador. Muchos amplificadores pequeños y muy potentes y limpios disponibles hoy en día a un precio razonable.

Recientemente elegí la opción 3 con un amplificador JL Audio 500/1 para que quepa en el maletero debajo del poliestireno en el lado del conductor. Lo haré instalar el lunes, así que le haré saber cómo suena y encaja. Debería haber tomado fotos de las 3 opciones hoy cuando las puse en el coche, pero no estaba pensando en ello. Colocamos cada uno en el coche. La opción 1 se veía genial, pero realmente pensé que iba a ser demasiado bajo para mí. Escucho principalmente rock clásico, contemporáneo, metal y jazz. No mucho rap y preferiría los bajos más limpios y ajustados de un TW3 que más potencia de dos TW1. Pero eso es solo una preferencia personal.

Probé algunos de los subs con puerto, pero ninguno de los de 10 pulgadas encajaba realmente bien. Miden exactamente 14 pulgadas de alto y no se deslizarían debajo de la plataforma. Los subs con puerto tienen un sonido más fuerte, bajos más retumbantes y realmente golpean ciertas frecuencias. Por lo general, son más fuertes que los gabinetes sellados que tienen bajos más ajustados y limpios, pero no tan potentes. Prefiero los gabinetes sellados, pero la mayoría de los vendedores lo empujarán hacia los gabinetes con puerto para obtener un sonido más fuerte.
Voy a seguir su ejemplo, pero tengo curiosidad por la opción 1. Me gustaría que el sub fuera extraíble y usted dijo que llena bien el espacio. ¿Cree que saldría fácilmente si fuera necesario? No necesito mucho, así que tal vez el mismo que usted eligió funcionaría.

También quería saber sobre el control de nivel que puso al frente. ¿Cuánto trabajo fue pescar esa línea hasta allí?

¡Gracias!

#4 ·
El amplificador olvidado que elegí es el JL Audio RD/500-1 y cabe en el compartimento debajo del poliestireno por poco. Publicaré fotos más tarde después de que la instalación esté terminada. Cuando termine, no debería notarse mucho, excepto la parte delantera de la cuña, que solo ocupa una pequeña cantidad de espacio difícil de usar debajo de la cubierta.

#5 ·
¿No se puede modificar el poliestireno expandido para acomodar un amplificador más grande? ¿Y cómo es la refrigeración en ese compartimento?

owns 2020 Alfa Romeo Giulia Ti Sport AWD
#130 ·
Sí, el styrofoam se puede modificar para hacer un amplificador más grande. Técnicamente, podrías cortar toda la parte inferior si lo deseas. Hay mucho espacio en esa área. Unos pocos cables y una caja de fusibles es todo lo que llena ese espacio.

En cuanto a la refrigeración, no estoy seguro de eso todavía. Tendré que esperar y ver. Está en el maletero, así que probablemente no sea muy diferente de otros lugares del maletero.
El otro día, cuando abrí esa zona y saqué la estantería de styrofoam, la bañera de plástico estaba súper caliente. Apenas podía tocarla. No creo que sea un lugar feliz para un amplificador a menos que lo ventiles bien. Tal vez perforar el styrofoam y el revestimiento del maletero un montón de veces.

#8 ·
Creo que este será un hilo popular.
Mi solicitud a todos los que realizan modificaciones:
Por favor, publicad:
Imágenes
Números de modelo exactos de los componentes utilizados
Información para compras locales y por internet
Consejos y trucos y sabiduría para una instalación sin problemas
Gracias,

• Like
Reactions: Alfaholico
#9 ·
Algunas ideas realmente geniales en este hilo.

Una cosa que agregaría con un amplificador de bajos externo y una caja de subwoofer es una perilla de control de bajos remota. Esto permite que el nivel del subwoofer se ajuste de forma rápida y sencilla sin entrar en ninguna configuración de menú engorrosa.

En los altavoces delanteros: ¿alguien ha descubierto cómo quitar los pods de los tweeters en las esquinas del tablero? He intentado usar herramientas de molduras interiores y obtener algo de apalancamiento del área adyacente acolchada haciendo palanca contra otra pieza de plástico. Puedo levantar el pod solo un poco, pero está ATASCADO. No estoy seguro de si existe algún tipo de sistema de clip o qué. Me da miedo intentar mucho más porque el cuero acolchado Quadrifoglio se puede dañar fácilmente.

Me gusta esto: 10" JL Pro

El subwoofer anterior proporcionará unos graves mucho más profundos y contundentes a expensas de un poco más de espacio.

#10 · (Edited)
http://stereointegrity.com/product/bm-mk-iv-12-subwoofer/

El mejor sub bajo, sin duda, en mi opinión, y así lo dicen muchos audiófilos. Solo requiere 0,5 pies cúbicos de recinto cerrado. He tenido el Mk III y IV donde el rendimiento y la calidad han sido increíbles. Echa un vistazo a las pruebas de tortura en youtube. El woofer tiene la carrera más alta, el BL más plano, la inductancia más lineal y baja, subwoofer bajo en el mercado. Imagino que el Mk V acaba de subir un escalón.

#11 ·
http://stereointegrity.com/product/bm-mk-iv-12-subwoofer/

El mejor subwoofer poco profundo sin lugar a dudas, y así lo dicen muchos audiófilos. Solo requiere 0,5 pies cúbicos de recinto cerrado. He tenido el Mk III y IV, donde el rendimiento y la calidad han sido increíbles. Echa un vistazo a las pruebas de tortura en youtube. El woofer tiene la carrera más alta, el BL más plano, la inductancia más lineal y baja, el subwoofer poco profundo del mercado. Imagino que el Mk V simplemente lo llevó a otro nivel.
Haré mi pregunta tonta: con un altavoz de eficiencia relativamente alta como este y los respaldos de los asientos de los pasajeros hacia arriba, ¿realmente necesita un amplificador o recinto separado para que funcione bien?

También he visto una sugerencia de desmontar y/o reemplazar el respaldo del asiento trasero central y usarlo como soporte/recinto del altavoz. Quizás sea un poco estrecho para un altavoz grande/de alta eficiencia, pero puede evitar la pérdida de un valioso espacio en el maletero.

No olvide que este automóvil ya está cargado de componentes electrónicos. Debe tener cuidado de no perturbar el funcionamiento de nada importante cuando agregue un amplificador. Consulte el hilo de Jeffshul con su automóvil que se detuvo en la autopista y la especulación de que su actualización de audio podría haber tenido algo que ver con eso.

#13 ·
Los bajos de mi Giulia parecen suficientes en algunas canciones, mientras que faltan en otras. ¿Quizás un problema de ecualización tanto como una deficiencia de hardware?

Nunca he tenido un sistema de fábrica que no pudiera mejorarse con actualizaciones del mercado de accesorios, pero dejé de hacer cambios una vez que comencé a arrendar.

owns 2020 Alfa Romeo Giulia Ti Sport AWD
#16 ·
Sí, definitivamente necesitará un amplificador separado para alimentar un subwoofer. Un solo amplificador de subwoofer no debería afectar la electrónica del automóvil. Si lo hace, entonces tiene que cuestionar seriamente la calidad de construcción del vehículo. El alternador debería proporcionar más que suficiente para alimentar un solo amplificador de canal mono. Millones de personas han hecho esto durante muchos, muchos años en todo tipo de automóviles sin ningún problema.

Ahora, cuando instale más de un amplificador potente de alta gama, esto puede causar un consumo excesivo y es posible que deba instalar un alternador de alta potencia y, a veces, una segunda batería para satisfacer esas demandas.

#17 ·
Si agrego un subwoofer, me gustaría usar el subwoofer de aire libre de 8" que JL fabrica en su línea Marine. La instalación requeriría algunos adaptadores inteligentes para montar el subwoofer debajo de la plataforma donde está el subwoofer actual, y también sería una instalación más costosa, pero por el lado positivo no ocuparía tanto espacio en el maletero. Se supone que los subwoofers montados en una carcasa proporcionan un sonido superior, pero el subwoofer de aire libre montado en mi Nissan Maxima 2000 siempre ha sonado muy bien, por lo que no me preocupa tomar esa decisión.

#18 ·
Si agrego un subwoofer, me gustaría usar el subwoofer de aire libre de 8" que JL fabrica en su línea Marine. La instalación requeriría algunos adaptadores inteligentes para montar el subwoofer debajo de la plataforma donde está el subwoofer actual, y también sería una instalación más costosa, pero por el lado positivo, no ocuparía tanto espacio en el maletero. Se supone que los subwoofers montados en una caja proporcionan un sonido superior, pero el subwoofer de aire libre montado en mi Nissan Maxima 2000 siempre ha sonado muy bien, por lo que no me preocupa tomar esa decisión.
¿Alguno de ustedes puede explicar qué hace una caja que no se obtiene de una partición? Veo cálculos en línea, pero nada que se asemeje a una explicación real. Si el audio depende de la acústica de una caja, ¿no se degradará con los cambios de altitud?Un "subwoofer" de gran diámetro (12" +) puede necesitar tan solo 1/100 de la potencia para impulsar el mismo nivel de sonido que una unidad típica de 8" (80dB/Watt para algunos altavoces de 8" frente a 100dB/Watt para un altavoz de 12" de alta eficiencia). El peso se puede mantener bajo control usando un altavoz con imanes de Neo y un marco de aluminio. Creo que el problema principal es ajustarlo, ya que 12" (el OD real suele ser 14") es bastante grande y difícil de colocar en un automóvil del tamaño de Giulia.El problema con el diámetro del altavoz me parece principalmente mecánico; es difícil mover mucho aire con un altavoz de pequeño diámetro. ¿Puede funcionar un adaptador espaciador entre un altavoz grande y una abertura más pequeña?

#19 ·
Estoy muy interesado en seguir este hilo. @pcoates@drcoates.net por favor, publica fotos de tu instalación cuando esté terminada. Este hilo me trae buenos recuerdos de empacar el maletero de mi primer coche, un viejo Audi que costó $300, con $1,500 en equipos de sonido cuando tenía 16 años. Tenía dos 12s en una caja gigante con puerto y solo escuchaba música rap. Mis padres sabían que estaba de camino a casa cuando aún estaba a 5 minutos de distancia por el golpe. Ahora soy un poco mayor y más comedido, pero sería bueno reemplazar la broma de un subwoofer que está en mi QV.

#20 ·
¿Sería beneficioso simplemente reemplazar el altavoz de graves de serie por uno de mayor calidad alimentado por su propio amplificador mono?
Preferiría no reducir el espacio disponible en mi maletero con una caja de graves.
Tal vez modificar el panel de la bandeja trasera para acomodar uno (o dos) altavoces de graves más grandes y la amplificación adecuada.
¡Por favor, mantengamos este hilo en marcha!

#21 ·
Tengo un amigo que parece saber de lo que habla. No sé nada de audio para automóviles (soy un audiófilo doméstico). Él jura por Rockford Fosgate. He estado en su merc clase e más antiguo y el sonido es brillante. De ninguna manera pondría su sistema en mi alfa por temor a estropear la fuente de alimentación de los sistemas eléctricos críticos, como ya se mencionó. Sin embargo, Crutchfield tiene algunos "paquetes básicos" aparentemente agradables y asequibles que podrían valer la pena considerar. Incluyen un amplificador, una caja y un subwoofer. Todo Rockford Fosgate (excepto la caja), y algunos parecen bastante compactos. ¿Qué opinan nuestros audiófilos de automóviles de esto?

#22 ·
Aquí hay otra pregunta tonta: ¿las grabaciones de barrido de frecuencia y ruido blanco están disponibles en un formato adecuado para usar en un sistema de sonido de automóvil (unidad flash no comprimida)? Esto ayudaría a separar parte de la opinión de los hechos relativos al rendimiento del sistema. ¿Qué pasa con las señales de prueba de banda ancha de "tono faltante"?

¿Qué tal, existen utilidades o guías para generar señales de prueba? Puedo escribir fácilmente un programa para generar las muestras que quiero que el sistema emita, pero esas muestras deben formatearse para que el sistema de audio pueda procesarlas.

Si bien los componentes del sistema de sonido deben evaluarse en una cámara anecoica muy costosa, todo el sistema debe evaluarse in situ; no se necesita cámara. Creo que las cosas realmente malas que un sistema puede hacer son nulos y picos en la respuesta de frecuencia y no linealidades, como los traqueteos inducidos por resonancia, y ambos deberían aparecer con la ayuda de dicho sistema.

#29 · (Edited)
Aquí hay otra pregunta tonta: ¿las grabaciones de barrido de frecuencia y ruido blanco están disponibles en un formato adecuado para usar en un sistema de sonido de automóvil (unidad flash sin comprimir)? Esto ayudaría a separar parte de la opinión de los hechos relativos al rendimiento del sistema. ¿Qué pasa con las señales de prueba de banda ancha de "tono faltante"?
.....
Uso un Phonic PAA3. Viene con generador de prueba incorporado y cd con señales de prueba....
https://www.thomann.de/gb/phonic_paa3_personal_audioassistant.htm

https://www.mixonline.com/technology/field-test-phonic-paa3-portable-audio-analyzer-370275

http://www.phonic.com/?subcats=Y&pcode_from_q=Y&pshort=Y&pfull=Y&pname=Y&pkeywords=Y&search_performed=Y&q=paa3&dispatch=products.search

#23 ·
Parece que hay mucha gente que no entiende mucho sobre subwoofers. Aquí hay un resumen básico.

Primero, los subwoofers de aire libre o abierto son los que peor funcionan. Tienden a usar todo el espacio, en este caso, todo el maletero, como la caja. El problema es que cada subwoofer tiene una cantidad muy específica de volumen de gabinete para un rendimiento óptimo. Todo el maletero es demasiado grande y, por lo tanto, muy poco movimiento de aire y, por lo tanto, mala calidad de sonido. Sin embargo, se utilizan en la mayoría de los sistemas de serie debido al espacio y al costo. Son baratos porque no se requiere ninguna caja para construir alrededor del altavoz. En el Giulia, reemplazar el subwoofer por otro subwoofer de aire libre puede mejorar un poco el sonido, pero probablemente no de forma espectacular. Dado que todavía no hay caja y sin un amplificador externo, el subwoofer no se empujará lo suficientemente fuerte como para que realmente se mueva.

En segundo lugar, está la caja sellada. Requiere la menor cantidad de espacio, pero el espacio necesario es diferente para cada subwoofer. Los subs más nuevos ahora pueden utilizar mucho menos espacio que los subs más antiguos. Por ejemplo, el Jl 10W03 requiere 0,65 pies cúbicos, mientras que el JL 10TW3 solo requiere 0,5 pies cúbicos. Si su caja no es del tamaño exacto, tiene una disminución significativa en el rendimiento del sub. Los subs sellados suelen tener la curva más suave y la mejor calidad de sonido en general.

Por último, está la caja con puerto. Estas son cajas más grandes y un puerto que hará que ciertas frecuencias sintonizadas sean mucho más altas. Por lo general, se sintonizan para que las frecuencias muy bajas en 18-40 Hz funcionen a un alto nivel. Dando así 2-4 veces más salida cuando se reproducen esas frecuencias. Dan más decibelios y suenan mucho más fuertes. Sin embargo, hay un pequeño compromiso en la calidad general del sonido con una caja con puerto y son cajas mucho más grandes en comparación con las cajas selladas. Son muy populares con la música rap, ya que hacen vibrar todo el coche cuando se alcanzan esas frecuencias.

Por lo tanto, construir una caja personalizada requiere mucha matemática para que funcione como se supone que debe hacerlo. Puede poner un sub en cualquier caja y funcionará, pero la calidad del sonido será deficiente. Las cajas fabricadas en fábrica que puede obtener para que encajen son una coincidencia exacta de las especificaciones del sub y, por lo tanto, tienen una calidad de sonido significativamente mejor.

#24 ·
Tal vez solo el subwoofer con un pequeño amplificador, incluso un subwoofer de 8" con 100W sacaría la mierda de lo que está instalado. Con el encendido automático y la batería en el maletero, la instalación y el funcionamiento serían pan comido. Todos los amplificadores tienen un ajuste de entrada y yo solo interceptaría lo que ya está (alto nivel). Pero sería increíble deshacerse de todo y poner un nuevo procesador de señal de ecualización y amplificadores multicanal de alta potencia. Ah, y los altavoces también

#25 ·
Las instalaciones de subwoofer de bafle infinito no tienen la eficiencia acústica de una caja sellada o con puerto, pero el controlador se puede controlar con mayor precisión.

Encontré esto como una posible opción. Esta marca tiene buena calidad de sonido para el precio, especialmente para audio doméstico. Sería necesario hacer un adaptador, probablemente de mdf, para ajustar el recorte. Según las fotos, el imán de este parece mucho más grande que el sub hk.

#28 ·
Las instalaciones de subwoofer de bafle infinito no tienen la eficiencia acústica de un recinto sellado o con puerto, pero el controlador se puede controlar con mayor precisión.

Encontré esto como una posible opción. Esta marca tiene buena calidad de sonido para el precio, especialmente para audio doméstico. Sería necesario hacer un adaptador, probablemente de mdf, para ajustar el recorte. Según las fotos, el imán de este parece mucho más grande que el sub hk.

https://www.parts-express.com/tang-band-w69-1042j-6x9-subwoofer--264-837
Gracias por la nomenclatura, eso ayuda mucho y es exactamente lo que tenía en mente.

Desde mi perspectiva, el sistema de sonido va en un sedán deportivo, no en una sala de conciertos, cine en casa o cueva de hombres. Mi primera prioridad es controlar el peso para mantener el coche deportivo. La segunda prioridad es mantener la funcionalidad "sedán" en su lugar y no bloquear mi capacidad de reclinar los asientos traseros. Poder replicar el SPL de un concierto de rock ni siquiera aparece en mi lista de prioridades. Uso tapones para los oídos en el cine. Solo quiero un sonido limpio de espectro completo.

Sospecho que no estoy solo con mi lista de prioridades.

#26 ·
Aquí hay fotos de la instalación. Ocupa muy poco espacio utilizable en el maletero. Se ve muy limpio. El amplificador encaja bien en el compartimento del maletero y el poliestireno todavía cabe encima.

Después de horas de tocar bastante fuerte, saqué el poliestireno y el amplificador todavía se sentía bastante fresco. Mi preocupación en ese lugar era el sobrecalentamiento. Tendré que vigilar esto y decidir si debo quitar algo de poliestireno o poner un ventilador pequeño allí.

La caja con puerto 10TW1 encajaba y realmente querían que obtuviera esa. Era un poco más ruidoso. Sin embargo, ocupaba más espacio y sonaba más grave.

En cuanto al sonido del subwoofer sellado, es una diferencia asombrosa con respecto al sistema de fábrica. Increíble lo mucho mejor que hace sonar el sistema original. Los graves son limpios y muy potentes. Puedes sentir cómo te golpea por dentro.

En el asiento trasero te golpea a través del asiento. Cada golpe de bajo te golpea en la espalda.

En la parte delantera, los graves aún se pueden sentir y el volante vibra con los graves. El sonido en el rock es impresionante. AC/DC se siente como un concierto en el volumen 30. Puedes sentir los graves en las piernas. A bajo volumen, es muy limpio y llena el coche con un sonido completo y agradable. Ozzy Crazy Train te volverá loco cuando los graves golpeen. Bon Jovi You Give Love a Bad Name tiene voces limpias para empezar y luego golpea tus entrañas cuando la música y los graves entran.

El jazz suena increíble, los graves son un sonido profundo y completo que no suena grave ni distorsionado en absoluto. Bajé los graves en la unidad principal para mantener el estrés y la distorsión bajos en otros altavoces, ya que no hay un cruce como el que tendrías con un amplificador dedicado para todos los demás altavoces. Uso el dial de graves para agregar graves solo desde el subwoofer. Tenía probablemente alrededor del 70% de la marca. Hasta arriba y los graves dominan los agudos.

El rock clásico como Led Zeppelin Whole Lotta Love suena increíble con todos los graves sacudiendo el coche. No he tenido tiempo de escuchar a Rush, pero no puedo esperar a escuchar clásicos como YYZ, Limelight y Tom Sawyer.

La música contemporánea como Lionel Richie, Madonna y Prince tenían todos unos graves muy limpios y potentes. Let's groove tonight de The Four Seasons sonaba increíble con graves profundos y sin distorsión.

La música rap It's getting hot in here de Nelly era tan alta que sonaba como una discoteca. Lo subí en el aparcamiento de mi club de tenis y todo su equipo de tenis empezó a bailar con él. Se puede escuchar desde lejos con las ventanillas bajadas. Es difícil creer que tantos graves puedan provenir de un solo woofer de 10 pulgadas cuando pones música rap.

En general, los graves son extremadamente limpios y muy potentes. Quita mucho estrés de los otros altavoces si bajas la configuración de graves para que suenen un poco más fuertes y limpios. Sería mejor si pudieras cruzarlos a unos 100 Hz, pero la única forma sería poner cruces pasivos.

Si termino reemplazando la parte delantera o trasera, definitivamente agregaré cruces si continúo usando el amplificador original para alimentarlos. El subwoofer suena tan bien que te dan ganas de actualizar otros altavoces. Pero tengo que decir que estoy mucho más impresionado con los altavoces originales después de escucharlos con unos buenos graves limpios.

Attachments

#31 ·
Aquí hay fotos de la instalación. Ocupa muy poco espacio utilizable en el maletero. Se ve muy limpio. El amplificador encaja bien en el compartimento del maletero y el poliestireno todavía cabe encima. Después de horas de tocar bastante fuerte, saqué el poliestireno y el amplificador todavía se sentía bastante fresco. Mi preocupación en esa ubicación era el sobrecalentamiento. Tendré que vigilar esto y decidir si debo quitar algo de poliestireno o poner un pequeño ventilador allí. La caja 10TW1 con puerto encajaba y realmente querían que obtuviera esa. Era un poco más ruidosa. Sin embargo, ocupaba más espacio y sonaba más retumbante. En cuanto al sonido del subwoofer sellado, es una diferencia asombrosa con respecto al sistema de fábrica. Increíble lo mucho mejor que hace que suene el sistema original. Los graves son limpios y muy potentes. Puedes sentirlo golpearte por dentro. En el asiento trasero te golpea a través del asiento. Cada golpe de bajo te golpea en la espalda. En la parte delantera, los graves aún se pueden sentir y el volante vibra con los graves. El sonido en el rock es impresionante. AC/DC se siente como un concierto en el nivel de volumen 30. Puedes sentir los graves en las piernas. A bajo volumen es muy limpio y llena el coche con un sonido completo y agradable. Ozzy crazy train te volverá loco cuando los graves golpeen. Bon Jovi you give love a bad name tiene voces limpias para empezar y luego te golpea por dentro cuando la música y los graves entran. El jazz suena increíble, los graves son un sonido profundo y completo que no suena retumbante ni distorsionado en absoluto. Bajé los graves en la unidad principal para reducir el estrés y la distorsión en los otros altavoces, ya que no hay cruce en estos como lo tendrías con un amplificador dedicado para todos los demás altavoces. Uso el dial de graves para agregar graves solo desde el subwoofer. Tenía probablemente alrededor del 70% de la marca. Hasta arriba y los graves dominan los agudos. El rock clásico como Led Zeppelin whole lotta love suena increíble con todos los graves sacudiendo el coche. No he tenido tiempo de escuchar a Rush, pero no puedo esperar a escuchar clásicos como YYZ, Limelight y Tom Sawyer. La música contemporánea como Lionel Richie, Madonna y Prince tenían todos unos graves muy limpios y potentes. Let's groove tonight de The Four Seasons sonó increíble con graves profundos y sin distorsión. La música rap it's getting hot in here de Nelly era tan fuerte que sonaba como un club de baile. Lo subí en el estacionamiento de mi club de tenis y todo su equipo de tenis comenzó a bailar con él. Se puede escuchar desde lejos con las ventanillas bajadas. Es difícil creer que tantos graves puedan provenir de un woofer de 10 pulgadas cuando enciendes la música rap. En general, los graves son extremadamente limpios y muy potentes. Quita mucha tensión de los otros altavoces si bajas la configuración de graves para que suenen un poco más fuertes y limpios. Sería mejor si pudieras cruzarlos a unos 100 Hz, pero la única forma sería poner cruces pasivos. Si termino reemplazando alguno de los delanteros o traseros, definitivamente agregaré cruces si continúo usando el amplificador original para alimentarlos. El subwoofer suena tan bien que te dan ganas de mejorar otros altavoces. Pero tengo que decir que estoy mucho más impresionado con los altavoces originales después de escucharlos con unos buenos graves limpios.
Se ve bien, ¿por qué caja de subwoofer te decidiste al final? Veo que hay varias cajas Micro sub... ¿Y la señal proviene a través de un nivel alto de la salida del altavoz del subwoofer existente? ¿Y el amplificador JL Audio detecta automáticamente la señal? La perilla de control en la parte delantera es el control de volumen/graves, por cierto, para quien preguntó, se conecta al amplificador en el otro extremo...

#27 ·
Gracias por compartir las fotos.

Curioso por qué las fotos del interior del túnel de transmisión del lado del conductor están con las fotos. ¿Es de ahí de donde sacaron la señal del amplificador?

#30 ·
#32 ·
Sí, ese es el mando de control de graves. Recomiendo encarecidamente que instales este mando para que puedas bajar fácilmente los graves cuando quieras, ya que es extremadamente potente si se deja al máximo.

La caja de subwoofer que elegí fue la CS110TG-TW3, que encajaba bien debajo de la cubierta y tenía graves más que suficientes para mí. Esta es una caja sellada que proporciona un sonido más ajustado y limpio.

Vaya, realmente querían que usara la CP110LG-TW1-2, que es una caja con puerto y lograron que encajara, pero fue un ajuste más ajustado ya que la caja es más grande. Además, al ser con puerto, tenía muchos más graves de los que quería cuando alcanzaba las frecuencias sintonizadas del puerto. Si eres un gran aficionado al rap, esta será la caja para ti.

En cuanto al peso, la caja que elegí pesa 21,2 libras y el amplificador probablemente alrededor de una libra, tal vez dos. Por lo tanto, añade menos de 25 libras en total al coche.

Lockem sí, estoy de acuerdo, no todo el mundo quiere que su coche sea como una sala de conciertos o un concierto de rock, pero muchos de nosotros estamos buscando obtener el máximo rendimiento y calidad de sonido sin sacrificar demasiado peso o espacio. Además, con el mando de graves, puedo controlar fácilmente la cantidad de graves que recibo, incluso apagar los graves por completo. Como tú, queremos poder utilizar nuestro coche como un sedán. No quiero ser malo, pero si eso no es lo que quieres, quedarte con el subwoofer de fábrica podría ser la mejor opción. No es terrible para un sistema de fábrica. De hecho, en comparación con muchos sistemas de fábrica, suena bastante bien. Además, si miras debajo del subwoofer de fábrica, verás que los cables de los altavoces están integrados en el marco del subwoofer de fábrica, por lo que esto dificulta un poco el intercambio. Uso mucho Parts Express y fabrican muy buenos drivers por el precio, pero sin un aumento de potencia, no estoy seguro de cuánto mejor sonará en comparación con el subwoofer de fábrica. También debes prestar atención a que ese subwoofer sea un subwoofer de 8 ohmios, ya que la mayoría de los altavoces de coche son de 4 ohmios. Son los altavoces domésticos los que son de 8 ohmios. Por lo tanto, el estéreo tendrá que usar el doble de potencia para moverlo que el altavoz de fábrica. Afortunadamente, es económico y alguien puede pedir uno y probarlo. Además, el tamaño sellado óptimo para ese subwoofer es de solo 0,25 pies cúbicos. Por lo tanto, en realidad podrías comprar una pequeña caja prefabricada de 6x9 en línea por menos de 15 dólares para montar el altavoz y luego montar la caja donde estaba el subwoofer antiguo. Debería ser bastante fácil de hacer. Esto probablemente mejorará un poco la calidad del sonido, siempre que el amplificador de serie pueda impulsarlo. Podría ser perfecto para aquellos que quieren mantener todo igual que de fábrica. Además, Parts Express tiene un amplificador kicker mono de detección automática de entrada de alto nivel barato por 139 dólares, lo que seguramente mejoraría el sonido, pero con una carga de 8 ohmios, incluso con un amplificador de "250w", solo proporcionará 62,5 vatios al subwoofer. Esto podría incluso montarse en la parte trasera de la caja, escondido debajo del salpicadero, lo que probablemente sonaría bastante bien y sería solo una actualización de unos 200 dólares.

#33 ·
Creo que cambiar un altavoz de 8 ohmios por un altavoz de 4 ohmios reducirá la potencia que se puede entregar al altavoz en menos de 3dB (1/2). W=V^2/R y el amplificador actúa como una fuente de voltaje constante en este caso, ya que V está limitado cuando R aumenta. Sin embargo, el amplificador tiene una resistencia interna que debería ser de 4 ohmios. Por lo tanto, para un valor V constante y asumiendo que el altavoz OEM es de 4 ohmios

W(OEM) = V^2/(4+4) = X vatios. V= sqrt(X*8)

W(8 ohmios) = V^2/(4+8) = X*8/(4+8) = X*0.6666 -> pérdida de 1,7dB en la potencia máxima

Sin embargo, un altavoz 6x9 típico produce 85dB SPL/vatio, mientras que un altavoz de alta eficiencia de 10" produce aproximadamente 96dB SPL/vatio (12" produce hasta 100dB SPL/vatio). Por supuesto, SPL es lo que escuchas, no vatios, por lo que SPL es lo que nos importa. Por lo tanto, con esta aritmética demasiado simplificada, deberías obtener 96-1,7-85 = 9,3dB más SPL con el altavoz de 10" en comparación con el 6x9. Eso es antes de tener en cuenta que el altavoz de 10" tiene un corte de baja frecuencia más bajo (aproximadamente 55Hz frente a 80Hz) y una mayor capacidad de desplazamiento de aire (varias veces) que el 6x9.

Incluso un altavoz ligero con imán de neo de 10" ocupará más espacio y pesará más que el 6x9 con imán cerámico OEM (creo que alrededor de 5-6 libras más un anillo adaptador frente a OEM a 2-3 libras), pero un poco de cuidado en la selección debería producir una compensación razonable. Mi punto principal es que un altavoz de mayor diámetro montado en una configuración de "deflector infinito" debería anular la necesidad de una caja pesada y que ocupa espacio y un amplificador adicional (pérdida de un par de pulgadas de altura a lo largo de parte del maletero frente a bloquear toda una sección del maletero y agregar tal vez 5 libras en total frente a tal vez 20-30 libras para una caja, amplificador, cables, sujetadores, etc.) y parece una forma mucho mejor de obtener más graves dentro de mis limitaciones. Tenga en cuenta que probablemente sea más caro que la disposición del amplificador y la caja de altavoces. Por supuesto, la disposición de "deflector infinito" no funcionará bien cuando el asiento trasero esté abatido, ya que los asientos traseros forman la partición principal.

Hay muchas cosas en las especificaciones de los altavoces que son vagas para mí, aunque probablemente sean precisas si la práctica de la industria se entiende completamente.
Por ejemplo, los fabricantes proporcionan valores R y L para el modelo de impedancia y luego una curva de impedancia que no coincide con dicho modelo. Proporcionan curvas de respuesta de frecuencia e impedancia, pero no indican las condiciones en las que se midieron (es decir, ¿qué tipo de deflector/caja?). ¿Quizás R y L se midieron en una bobina móvil estacionaria?

#36 ·
Creo que cambiar un altavoz de 8 ohmios por un altavoz de 4 ohmios reducirá la potencia que se puede entregar al altavoz en menos de 3dB (1/2). W=V^2/R y el amplificador actúa como una fuente de voltaje constante en este caso, ya que V está limitado cuando R aumenta. Sin embargo, el amplificador tiene una resistencia interna que debería ser de 4 ohmios. Por lo tanto, para un valor V constante y asumiendo que el altavoz OEM es de 4 ohmios

W(OEM) = V^2/(4+4) = X vatios. V= sqrt(X*8)

W(8 ohmios) = V^2/(4+8) = X*8/(4+8) = X*0.6666 -> pérdida de 1,7dB en potencia máxima

Sin embargo, un altavoz 6x9 típico produce 85dB SPL/vatio, mientras que un altavoz de alta eficiencia de 10" produce aproximadamente 96dB SPL/vatio (12" produce hasta 100dB SPL/vatio). Por supuesto, SPL es lo que escuchas, no vatios, por lo que SPL es lo que nos importa. Por lo tanto, con esta aritmética demasiado simplificada, deberías obtener 96-1,7-85 = 9,3dB más SPL con el altavoz de 10" en comparación con el 6x9. Eso es antes de tener en cuenta que el altavoz de 10" tiene un corte de baja frecuencia más bajo (aproximadamente 55Hz frente a 80Hz) y una mayor capacidad de desplazamiento de aire (varias veces) que el 6x9.

Incluso un altavoz ligero con imán de neo de 10" ocupará más espacio y pesará más que el 6x9 con imán de cerámica OEM (creo que alrededor de 5-6 libras más un anillo adaptador frente a OEM a 2-3 libras), pero algo de cuidado en la selección debería producir una compensación razonable. Mi punto principal es que un altavoz de mayor diámetro montado en una configuración de "deflector infinito" debería anular la necesidad de una caja pesada que ocupe espacio y un amplificador adicional (pérdida de un par de pulgadas de altura a lo largo de parte del maletero frente a bloquear toda una sección del maletero y agregar tal vez 5 libras en total frente a tal vez 20-30 libras para una caja, un amplificador, cables, sujetadores, etc.) y parece una forma mucho mejor de obtener más graves dentro de mis limitaciones. Tenga en cuenta que probablemente sea más caro que la disposición del amplificador y la caja de altavoces. Por supuesto, la disposición de "deflector infinito" no funcionará bien cuando el asiento trasero esté abatido, ya que los asientos traseros forman la partición principal.

Hay muchas cosas en las especificaciones de los altavoces que son vagas para mí, aunque probablemente sean precisas si la práctica de la industria se entiende completamente.
Por ejemplo, los fabricantes proporcionan valores R y L para el modelo de impedancia y luego una curva de impedancia que no coincide con dicho modelo. Proporcionan curvas de respuesta de frecuencia e impedancia, pero no indican las condiciones en las que se midieron (es decir, ¿qué tipo de deflector/caja?). ¿Quizás R y L se midieron en una bobina móvil estacionaria?
Estoy interesado en ver un deflector infinito con un subwoofer de 10" con el amplificador de serie o un pequeño amplificador de subwoofer dedicado. Mi coche es de alquiler, así que no voy a profundizar en ello, pero como audiófilo estoy interesado.

La mayoría de las hojas de especificaciones del controlador se toman en el aire libre. La resistencia y la inductancia, R y L, son básicamente valores estáticos para las frecuencias de audio. La impedancia general depende de la frecuencia, 2*pi*f*L + R.
La respuesta de frecuencia de audio real del controlador depende en gran medida del recinto y el entorno. Usando la frecuencia de resonancia en el aire libre del controlador y otras especificaciones, determine el volumen del recinto necesario para obtener la respuesta de frecuencia de audio deseada.

#35 ·
Los subwoofers marinos de la serie MX de 10 pulgadas de JL Audio deberían adaptarse a lo que ambos están buscando. Son subwoofers de deflector infinito de 4 ohmios que son eficientes y tienen muy buen rendimiento de graves. Deberían poder montarse en la misma ubicación que el subwoofer de serie con pequeñas modificaciones. Utilizarán todo el maletero como recinto con el asiento levantado y la radio de serie debería poder controlarlos. El peso es de solo 6,5 libras

#38 ·
Los subwoofers marinos de la serie MX de 10 pulgadas de JL Audio deberían encajar con lo que ambos estáis buscando. Son subwoofers de deflector infinito de 4 ohmios que son eficientes y tienen muy buen rendimiento de graves. Deberían poder montarse en la misma ubicación que el subwoofer de serie con pequeñas modificaciones. Utilizarán todo el maletero como recinto con el asiento levantado y la radio de serie debería poder controlarlos. El peso es de solo 6,5 libras
Uh-oh, ¿simplemente pusiste la caja de tu subwoofer en el maletero, con el sonido pasando por los asientos traseros? Si es así, para que un diseño de deflector infinito funcione, se requiere algún tipo de partición de atenuación de graves entre el maletero y los respaldos de los asientos traseros.

Tendré que mirarlo por un tiempo para averiguar cómo/si eso se puede hacer manteniendo la capacidad de plegar los asientos.