He estado en correspondencia con una tienda en Arizona que ha desarrollado y está probando un controlador que le permite abrir las aletas de escape por completo (como en modo carrera) en cualquier modo. Aquí está la respuesta a continuación. No dude en contactarlos... puede que aceleren el desarrollo si hay mucho interés:
Hola Simon,
Estoy probando el controlador en dos Guilias en este momento. La primera prueba (de un propietario en los Países Bajos) ha arrojado resultados positivos. Hice un pequeño ajuste a la configuración del controlador y estoy realizando una segunda prueba (con un propietario en los EE. UU.), que debería tener resultados en unas 2 semanas más o menos.
Los resultados preliminares son que el controlador solo podrá proporcionar dos modos de funcionamiento...
1. Normal (la ECU del coche controla las válvulas de las aletas de escape tal como lo hace ahora)
2. Siempre abierto... tendrá la capacidad de forzar la apertura de las válvulas de las aletas en todo momento.
El controlador tiene la capacidad de una tercera función... Siempre cerrado... sin embargo, en la primera prueba, cuando esta opción estaba habilitada, los sensores del escape detectaron demasiada contrapresión cuando estaban en modo RACE, lo que forzó una advertencia inmediata de la luz de verificación del motor. Esto solo ocurrió en modo RACE. En la segunda prueba, la opción Siempre cerrado está deshabilitada y se utiliza un coche diferente para esta evaluación. Confío bastante en que el segundo nivel de pruebas tenga éxito.
En resumen, es probable que para el Guilia solo se habiliten dos modos (Normal y Abierto). Esto no debería ser un problema porque cuando desee tener las válvulas cerradas, cambiar al modo normal y reducir las RPM del motor cruzará el umbral donde la ECU cerrará las válvulas. Normalmente, querría esto cuando vaya bastante lento de todos modos.
La única desventaja es que la opción Siempre cerrado ha sido una opción deseable para las personas que conducen sus coches en lugares que limitan el nivel de sonido. Parece que para el Guilia, no podré ofrecer esta opción ya que a los sensores del coche no parece gustarles. Lanzar una luz de verificación del motor no será una opción para la mayoría de los propietarios. Pero, con la opción Siempre abierto, tendrá la opción de mantener las válvulas abiertas para esa nota de escape ronca a niveles bajos o altos de RPM del motor.
Le notificaré cuando tenga el producto listo para la venta.
Atentamente,
Steve Bisel
steve.bisel@forzacomponenti.com
480 227 3474
Forza Componenti darkdragon2-150x171
13271 E Del Timbre Drive, Scottsdale, AZ 85259
www.forzacomponenti.com
Hola Simon,
Estoy probando el controlador en dos Guilias en este momento. La primera prueba (de un propietario en los Países Bajos) ha arrojado resultados positivos. Hice un pequeño ajuste a la configuración del controlador y estoy realizando una segunda prueba (con un propietario en los EE. UU.), que debería tener resultados en unas 2 semanas más o menos.
Los resultados preliminares son que el controlador solo podrá proporcionar dos modos de funcionamiento...
1. Normal (la ECU del coche controla las válvulas de las aletas de escape tal como lo hace ahora)
2. Siempre abierto... tendrá la capacidad de forzar la apertura de las válvulas de las aletas en todo momento.
El controlador tiene la capacidad de una tercera función... Siempre cerrado... sin embargo, en la primera prueba, cuando esta opción estaba habilitada, los sensores del escape detectaron demasiada contrapresión cuando estaban en modo RACE, lo que forzó una advertencia inmediata de la luz de verificación del motor. Esto solo ocurrió en modo RACE. En la segunda prueba, la opción Siempre cerrado está deshabilitada y se utiliza un coche diferente para esta evaluación. Confío bastante en que el segundo nivel de pruebas tenga éxito.
En resumen, es probable que para el Guilia solo se habiliten dos modos (Normal y Abierto). Esto no debería ser un problema porque cuando desee tener las válvulas cerradas, cambiar al modo normal y reducir las RPM del motor cruzará el umbral donde la ECU cerrará las válvulas. Normalmente, querría esto cuando vaya bastante lento de todos modos.
La única desventaja es que la opción Siempre cerrado ha sido una opción deseable para las personas que conducen sus coches en lugares que limitan el nivel de sonido. Parece que para el Guilia, no podré ofrecer esta opción ya que a los sensores del coche no parece gustarles. Lanzar una luz de verificación del motor no será una opción para la mayoría de los propietarios. Pero, con la opción Siempre abierto, tendrá la opción de mantener las válvulas abiertas para esa nota de escape ronca a niveles bajos o altos de RPM del motor.
Le notificaré cuando tenga el producto listo para la venta.
Atentamente,
Steve Bisel
steve.bisel@forzacomponenti.com
480 227 3474
Forza Componenti darkdragon2-150x171
13271 E Del Timbre Drive, Scottsdale, AZ 85259
www.forzacomponenti.com