Alfa Romeo Giulia Forum banner

¡Aletas abiertas! Sonido de escape en modo carrera en todos los modos

219K views 438 replies 121 participants last post by  Avnyc11  
#1 ·
He estado en correspondencia con una tienda en Arizona que ha desarrollado y está probando un controlador que le permite abrir las aletas de escape por completo (como en modo carrera) en cualquier modo. Aquí está la respuesta a continuación. No dude en contactarlos... puede que aceleren el desarrollo si hay mucho interés:

Hola Simon,

Estoy probando el controlador en dos Guilias en este momento. La primera prueba (de un propietario en los Países Bajos) ha arrojado resultados positivos. Hice un pequeño ajuste a la configuración del controlador y estoy realizando una segunda prueba (con un propietario en los EE. UU.), que debería tener resultados en unas 2 semanas más o menos.

Los resultados preliminares son que el controlador solo podrá proporcionar dos modos de funcionamiento...
1. Normal (la ECU del coche controla las válvulas de las aletas de escape tal como lo hace ahora)
2. Siempre abierto... tendrá la capacidad de forzar la apertura de las válvulas de las aletas en todo momento.

El controlador tiene la capacidad de una tercera función... Siempre cerrado... sin embargo, en la primera prueba, cuando esta opción estaba habilitada, los sensores del escape detectaron demasiada contrapresión cuando estaban en modo RACE, lo que forzó una advertencia inmediata de la luz de verificación del motor. Esto solo ocurrió en modo RACE. En la segunda prueba, la opción Siempre cerrado está deshabilitada y se utiliza un coche diferente para esta evaluación. Confío bastante en que el segundo nivel de pruebas tenga éxito.

En resumen, es probable que para el Guilia solo se habiliten dos modos (Normal y Abierto). Esto no debería ser un problema porque cuando desee tener las válvulas cerradas, cambiar al modo normal y reducir las RPM del motor cruzará el umbral donde la ECU cerrará las válvulas. Normalmente, querría esto cuando vaya bastante lento de todos modos.

La única desventaja es que la opción Siempre cerrado ha sido una opción deseable para las personas que conducen sus coches en lugares que limitan el nivel de sonido. Parece que para el Guilia, no podré ofrecer esta opción ya que a los sensores del coche no parece gustarles. Lanzar una luz de verificación del motor no será una opción para la mayoría de los propietarios. Pero, con la opción Siempre abierto, tendrá la opción de mantener las válvulas abiertas para esa nota de escape ronca a niveles bajos o altos de RPM del motor.

Le notificaré cuando tenga el producto listo para la venta.

Atentamente,

Steve Bisel

steve.bisel@forzacomponenti.com
480 227 3474

Forza Componenti darkdragon2-150x171
13271 E Del Timbre Drive, Scottsdale, AZ 85259
www.forzacomponenti.com

#2 ·
¡Me alegra oírlo! Estoy muy interesado en el QV, hasta que descubrí que el increíble sonido del escape solo está disponible en el modo Race. Espero que este controlador funcione. Definitivamente tendré las válvulas abiertas todo el tiempo en todos los modos. ¡Gracias! 😂

#3 ·
¿Hay efectos secundarios al mantener las válvulas de escape abiertas en todos los modos?

#4 ·
¿Hay efectos secundarios al mantener las válvulas de escape abiertas en todos los modos?
No mucho que yo sepa. La pérdida de contrapresión puede afectar el par motor en ciertos puntos de la curva de potencia. También puede afectar el kilometraje al reducirlo, debido a un mayor flujo de aire y consumo de combustible. En mi 360, donde he tenido el mod de desconexión del solenoide durante un par de semanas, he notado quizás un poco más de consumo de combustible, pero volví del evento el domingo pasado sin la luz de advertencia de repostaje. No he notado nada en cuanto al rendimiento. ¡Pero el sonido es embriagador! Y me refiero también a la elevación y al burbujeo. Ahora hay un poco más de traqueteo al calentarse después de arrancar, pero la nota es genial. A medida que los tubos y las válvulas se calientan, eso desaparece y te quedas con el gran sonido. El burbujeo en la costa o la desaceleración es lo último que noté esta semana. Al igual que mi escape de alto flujo en el Miata. Ir lento o en punto muerto suena tan genial como pisarle. Y no es demasiado ruidoso si eres sutil en el vecindario. Sospecho que el nuevo Giulia puede estar bien con una desconexión del solenoide sin las válvulas. Preferiría gastar dinero en envoltura, tinte y pedal/flash. Pero en este punto, con una construcción completamente nueva, una configuración de válvula ajustada, limpia y conveniente probablemente no sea un gran problema ;)

• Like
Reactions: BostonDMD
#5 ·
¡Ya está disponible, chicos! Acabo de hacer mi pedido esta mañana. He estado conduciendo mi Q en modo carrera el 75% del tiempo solo por el sonido increíble. Ahora Forza Componenti ha lanzado un controlador que abre las válvulas de escape en cualquier modo si lo deseas. Tiene un bonito mando a distancia y, si lo deseas, un interruptor manual también. Creo que 350 $ es una ganga. No puedo esperar a tenerlo e instalarlo. Convencí a mi esposa de que era un problema de seguridad... así que no tengo que estar en modo carrera todo el tiempo con todas las funciones de seguridad desactivadas.

Publicaré una reseña cuando lo haya instalado.

#6 ·
¡Ya está disponible, chicos! Acabo de hacer mi pedido esta mañana. He estado conduciendo mi Q en modo carrera el 75% del tiempo solo por el sonido increíble. Ahora Forza Componenti ha lanzado un controlador que abre las válvulas de escape en cualquier modo si lo deseas. Tiene un bonito mando a distancia y, si lo deseas, también un interruptor manual. Creo que $350 es una ganga. No puedo esperar a recibirlo e instalarlo. Convencí a mi esposa de que era un problema de seguridad... así que no tengo que estar en modo carrera todo el tiempo con todas las funciones de seguridad desactivadas.

Publicaré una reseña cuando lo haya instalado.

http://forzacomponenti.com/exhaust_controller_main.html
¿Es esto plug and play?

#12 ·
Aquí está la respuesta de Steve, si alguien sabe la respuesta a su pregunta, hágamelo saber.

No tengo acceso al vehículo... pero cuando veo fotos del Ti, noto que solo tiene dos puntas de escape, mientras que el QF tiene cuatro. El QF tiene las válvulas de derivación de escape, de ahí las cuatro puntas de escape. Como el Ti solo tiene dos puntas, mi primera reacción es que no tiene válvulas de derivación de escape... pero eso no es necesariamente 100% ya que es posible que aún tenga válvulas de derivación de escape... solo que no en la configuración exacta del QF.

Cuando te metes debajo del coche y miras el sistema de escape, ¿puedes determinar si hay una válvula de derivación de escape accionada por vacío en algún lugar de allí? Quizás inmediatamente delante del silenciador, aunque podría estar integrado en el silenciador. Habría una línea de vacío allí, así como el sistema usa vacío para abrir/cerrar las válvulas de derivación.

Si el Ti tiene válvulas de derivación, entonces la respuesta es sí... el controlador debería funcionar. Si el coche no tiene las válvulas de derivación, entonces, desafortunadamente, no.

Atentamente,

Steve Bisel

#14 ·
Mirando las instrucciones de instalación aquí: http://forzacomponenti.com/faqalfagiulia.html, parece que necesitas acceder a la parte inferior del Quad. Supongo que esto requerirá subir el Quad en un elevador, porque la distancia al suelo es muy baja. ¡Me interesaría conocer las experiencias para subirlo y las lecciones aprendidas!

Para tu información: he comprado la pieza a Forza, ¡solo estoy esperando que aparezca mi Quad, se supone que estará aquí en las próximas 1-2 semanas!

¡Ahora solo trato de planificar cómo aplicar mis conocimientos de automóviles severamente limitados para descubrir cómo instalarlo!

(Soy solo un contador cuyo conocimiento de automóviles se limita a saber dónde poner la gasolina, aunque vivo en Oregón, por lo que solo tengo que realizar estas actividades incivilizadas cuando viajo fuera del estado)

#15 ·
Mirando las instrucciones de instalación aquí: http://forzacomponenti.com/faqalfagiulia.html, parece que necesitas acceder a la parte inferior del Quad. Supongo que esto requerirá subir el Quad en un elevador, porque el espacio libre es muy bajo. ¡Me interesaría saber las experiencias de ponerlo y las lecciones aprendidas!

Para tu información: he comprado la pieza a Forza, solo estoy esperando que aparezca mi Quad, ¡se supone que estará aquí en las próximas 1 o 2 semanas!

¡Ahora solo estoy tratando de planificar cómo aplicar mis conocimientos de automóviles muy limitados para descubrir cómo instalarlo!

(Solo soy un contador cuyo conocimiento de automóviles se limita a saber dónde poner la gasolina, aunque vivo en Oregón, por lo que solo tengo que realizar actividades tan incivilizadas cuando viajo fuera del estado)
Yo también. No trabajo en coches... no es lo mío. Sin embargo, mi evaluación es que a un taller le debería llevar alrededor de una hora instalarlo, así que hay que tener en cuenta ese coste.

#16 ·
Error mío

Cualquiera que haya comprado uno de los controladores Forza probablemente acaba de recibir un correo electrónico de Steve sobre un código de error. Ese era yo, y soy un idiota. El instalador no cerró el capó por completo, y supongo que el QV arroja un puñado de códigos extraños para hacértelo saber. No creo que tuviera nada que ver con la instalación del controlador. Voy a volver y que lo instalen el jueves, así que les haré saber si todo va bien. Espero que sí. Por cierto, alguien preguntó si es necesario levantar el coche para instalar esto, y la respuesta es un sí rotundo. Hay un escudo aerodinámico que cubre la parte trasera del coche que hay que deslizar, y querrás mucho espacio para hacerlo.

#423 ·
Error mío

Cualquiera que haya comprado uno de los controladores Forza probablemente acaba de recibir un correo electrónico de Steve sobre un código de error. Ese era yo, y soy un idiota. El instalador no cerró la capota por completo, y supongo que el QV arroja un puñado de códigos extraños para hacértelo saber. No creo que tenga nada que ver con la instalación del controlador. Voy a volver y que lo instalen el jueves, así que les haré saber si todo va bien. Espero que sí. Por cierto, alguien preguntó si es necesario levantar el coche para instalar esto, y la respuesta es un sí rotundo. Hay un escudo aerodinámico que cubre la parte trasera 1/3 del coche que necesita deslizarse, y querrás mucho espacio para hacerlo.
haciéndolo ahora, afuera en la acera con unas cuantas tablas de andamio para tener algo de espacio debajo del coche, el problema es con las fijaciones agarrotadas y el acceso a la parte superior de la bandeja para remojar en fluidos penetrantes... y obtener una llave de 9 mm en el otro lado para sujetar con seguridad... tuve que quitar una rueda trasera para acceder también... así que no es tan fácil pero es factible... pague a un taller 90 minutos lbr para hacerlo en un elevador mucho más fácil!!

#20 ·
Annona - Dices que la nota de escape Race solo está disponible en modo R, pero en mi QV, el escape se abre en D a unas 3000 rpm a plena carga (puede que me equivoque un poco, ya que nunca miré de cerca el tacómetro para obtener las rpm exactas cuando se abre el escape).

¿Alguien más tiene lo mismo en su QV?

#21 ·
Las válvulas de escape se abren en modo N a 5500 rpm, en modo D a 3500-4000 rpm y en modo Race siempre están abiertas.

El controlador de escape tiene dos opciones: a) modo serie (ver arriba) y b) válvulas siempre abiertas independientemente del modo DNA seleccionado.

#22 ·
Es genial trabajar con Steve.

Somos un instalador autorizado de Forza y tenemos el controlador en stock. Si alguien necesita instalación en las áreas de Austin, TX o LA, CA, lo tenemos en stock y nos complace ayudar.

#32 ·
Sigo pensando si quiero comprar uno de estos o no. El beneficio de no hacerlo es que mi conducción sin tracción y la acción cada vez más lateral me certificarán como un profesional del drift totalmente sik en poco tiempo.

*Idioma del vídeo NSFW*

#33 ·
Mi Q suena fenomenal en Normal y Dinámico ahora. Vea la miniatura a continuación para el control remoto. Encienda el motor, funcionamiento normal de Q. Presione el "botón B" y suena exactamente como si estuviera en modo Carrera. Presione el "botón A", de vuelta al funcionamiento normal de Q. Apague el motor, de vuelta al funcionamiento normal de Q. La mejor inversión del mercado de accesorios que puedo imaginar para puro placer auditivo. ¿El controlador de la válvula vuelve a "normal" cuando apaga el coche o permanece en la configuración abierta?

#34 · (Edited)
¿El controlador de la válvula vuelve a la posición "normal" cuando apagas el coche o se queda en la posición abierta?
De vuelta a la normalidad al apagar el motor. Me gusta eso... si tuvieras que dejarlo para un trabajo de garantía o algo así, no habría ninguna indicación de que se hayan realizado modificaciones.

#38 ·
Después de probar en beta un controlador de escape alemán hace dos meses, que siempre producía la luz de advertencia del motor (todos los esfuerzos de modificación fracasaron), instalé el controlador Forza ayer.

¡Hurra, funciona perfectamente!

Solo un problema menor: tuvimos que restablecer el control remoto, que no se comunicaba al principio. Tienes que abrir la caja para este procedimiento.

#39 ·
Después de probar en beta un controlador de escape alemán hace dos meses, que siempre producía la advertencia de la luz de verificación del motor (todos los esfuerzos de modificación fracasaron), instalé el controlador Forza ayer.

¡Hurra, funciona perfectamente!

Único problema menor: Tuvimos que restablecer el control remoto, que no se comunicaba al principio. Tienes que abrir la caja para este procedimiento.
Eso es fantástico alfist67, disfrútalo. Simplemente se suma a las millas de sonrisas.