Alfa Romeo Giulia Forum banner

posible problema de batería

1 reading
374 views 9 replies 5 participants last post by  A D Fogg  
#1 ·
Estoy lidiando con un problema que huele mucho a una batería en mal estado, pero no estoy seguro. Hace un par de días me embarqué en el ambicioso proyecto de reparar una fuga de escape cerca del turbo de mi Giulia Ti sport, awd de 2019. No desconectamos la batería. Después de experimentar el problema inevitable de no poder sacar los protectores térmicos, la volvimos a armar por la noche. Cuando fui a moverla, no arrancaba, ni siquiera giraba. Todos los códigos y advertencias conocidos por el hombre (y la mujer) parpadearon. Después de esperar toda la noche, arrancó de inmediato. La dejé al ralentí durante 30 minutos, luego conduje durante otros 30 minutos. En un momento dado durante el viaje, en un semáforo, comenzó a temblar al ralentí. Cuando le di un poco de gas, el temblor se detuvo. La apagué en la tienda y, ¡voilà!, ¡no arrancaba! Después de 30 minutos y mientras hablaba por teléfono con la asistencia en carretera, arrancó y conduje a casa. Puse un cargador en la batería y marcó 11,5 voltios. La batería tiene 18 meses. Aproximadamente 30.000 millas. Los síntomas me recuerdan fallos anteriores de la batería, pero... esas baterías eran ambas más antiguas que esta, con significativamente más millas. Entonces, ¿estoy mirando lo obvio, que mi batería está hecha polvo... tan pronto, o posiblemente golpeamos un cable o perturbamos algo al intentar extraer el protector térmico? Gracias por cualquier pensamiento o idea. NAPA está cerrada hoy, así que no puedo hacer que prueben la batería, y de todos modos, ¡ahora no arranca...

#2 ·
Es difícil decir si usted creó el problema. Una buena batería de coche de 12v debería tener unos 12,5v en reposo. Justo después de cargar, pueden mostrar 13-14v, pero esa es una prueba errónea. ¿Qué tipo de batería tiene ahora? ¿AGM? ¿EFB? Muchos hilos aquí discuten que para 17-18-19 vinieron con EFB y que el cambio a AGM causó muchos problemas para muchos propietarios. Mi OE EFB Varta se estropeó en el verano del 18. Reemplazado por un Mopar EFB. Todavía funciona bien hoy.

#3 ·
Napa AGM 850 CCA. 18 meses de antigüedad. El coche ha arrancado y funcionado desde que volvimos a colocar el protector térmico. Todos los sistemas muestran errores. Algo similar sucedió una vez antes y el problema fue la batería. Batería cargada a 12,4 V, ahora no sube de 11,9 V. Eso parece indicar que la batería está mal, pero ¿después de solo 18 meses y 30.000 millas?

#5 ·
¿Recomendado por quién?
Quizás todavía tengas garantía.
¡Buena suerte!

#9 ·
Ojalá hubiera visto algo de la charla "EFB no AGM" antes de poner una AGM en mi '18. Bueno.

Fogg
Puede que tengas suerte y tu órgano trasplantado no sea rechazado.