Alfa Romeo Giulia Forum banner
121 - 140 of 1,077 Posts
Entiendo completamente si no quieres compartir la salsa secreta, pero ¿puedes al menos compartir el impacto de lo siguiente y anulará lo que hace la salsa secreta?
  • EC Tune
  • Personalizaciones Multiecuscan
  • Servicio estándar del concesionario
  • Actualizaciones de infoentretenimiento del concesionario
P.S. ¿Puedes acelerar el envío por una tarifa adicional? Estoy dispuesto a registrarme para esto, pero no puedo tener demasiado tiempo de inactividad.
Responderé lo antes posible. Sí, puedo acelerar.

@Alfissimo - mencionaste que la ECU necesita ser flasheada, ¿esto se sobrescribirá con un flash tune? ¿O estás hablando del módulo de control del chasis?

La receta es básicamente de serie:
  • Bypass SGW para esos modelos 18+
  • Interruptor RDNA
  • Licencia de software Multiecuscan
  • Cable OBD2 a USB compatible
  • Flash del módulo de control del chasis para aquellos con paquete de rendimiento Ti

No hay ningún problema con el CDCM reprogramado (así es como se llama la ECU de amortiguación).
Después de la instalación, se debe realizar un procedimiento de alineación PROXI con MultiECUScan (MES). Por supuesto, cuando hay un SGW presente, debe ser removido para hacerlo. Ninguna actualización de Alfa eliminará la reprogramación. Las sintonizaciones Flash son parte de la ECU principal y no tienen ningún efecto en el CDCM.

No hay ningún problema con el CDCM reprogramado (así es como se llama la ECU de amortiguación).
Después de la instalación, se debe realizar un procedimiento de alineación PROXI con MultiECUScan (MES). Por supuesto, cuando hay un SGW presente, debe ser removido para hacerlo. Las actualizaciones de Alfa no eliminarán la reprogramación. Las melodías flash son parte de la ECU principal y no tienen ningún efecto en el CDCM.
a menos que me esté perdiendo algo
Si el automóvil recibe un nuevo archivo de configuración cargado en el concesionario, sobrescribirá el que está instalando, a menos que se modifique el código de venta original... sus clientes deben decirle al concesionario que no cargue ningún archivo de configuración estándar cuando vayan al servicio... no es algo que sea necesario para la mayoría de los servicios, pero hay casos en los que se puede hacer.

Aún necesitas MultiECUscan para que todo funcione. SI vives en San Diego, puedo hacerlo cuando tenga toda la solución junta. Lo que tengo. Interruptor, software Multiecuscan, interruptor RDNA y reprogramación de la ECU de suspensión. Es solo cuestión de cuánto quieres gastar realmente en ello. ;)
No me importa tener que hacer las cosas de MultiECUscan. Lo que aún no me queda claro después de leer todo esto es si mi ajuste EC PH2 se utilizará o no cuando esté en modo R.

No me importa tener que hacer las cosas de MultiECUscan. Lo que todavía no me queda claro después de leer todo esto es si mi ajuste EC PH2 se usará cuando esté en modo R o no.
Pienso que para esto necesitaremos que EC actualice su ajuste. Hay dos problemas que conozco con RACE + ECP2. Uno es que el P2 no se usa cuando está en Race y solo en D y/o N, dependiendo de la opción de tu ajuste. El segundo problema es que el pedal del acelerador es lineal vs. progresivo. La única razón por la que quité RACE es por eso. También tengo el pedal EC, pero eso solo ayuda un poco. Realmente solo me tomó 48 horas estar molesto. Una vez que EC solucione eso y tengamos nuestros amortiguadores resueltos, seré un campista feliz. Por ahora, tengo un botón RACE elegante que no hace nada :)

Esto va a sonar insignificante, pero ¿un Q4 con amortiguadores adaptativos me dará el tema amarillo y las luces de cambio?

Después de la instalación, se debe realizar un procedimiento de alineación PROXI con MultiECUScan (MES). Por supuesto, cuando hay un SGW presente, debe ser removido para hacerlo. Ninguna actualización de Alfa eliminará la reprogramación. Los flash tunes son parte de la ECU principal y no tienen ningún efecto en el CDCM.
¿Así que el CDCM QV no se queja de la falta del controlador de diferencial de vectorización de par y de la falta del controlador de divisor delantero activo?

Esto va a sonar mezquino, pero ¿un Q4 con amortiguadores adaptativos me dará el tema amarillo y las luces de cambio?
Obtienes el tema amarillo, pero las luces de cambio no funcionan, presumiblemente porque la ECM 2.0 no tiene ningún código para enviar la señal. Además, el mapeo del pedal se atasca permanentemente en algún modo que la gente describe como modo "N", independientemente de la posición del interruptor de ADN. Y terminas con la calibración de la suspensión QV, que podría ser correcta o no. ¿Cambia la calibración del ABS/ESC? Difícil de decir. Ah, y tu radio ahora mostrará otro coche en las imágenes de modo (QV). Y esto es si incluso funciona en tu coche, porque muchos propietarios de Q4 han informado que el coche se niega a aceptar los cambios PROXI.

Soy un gran fan de los hacks, pero este parece ser demasiado compromiso para una derrota del ESC. No estás desbloqueando un modo oculto que AR decidió no darte. Estás diciendo a varios módulos que el coche es un QV, lo que tiene muchos efectos secundarios.

No, no borrará el programa CDCM.

Pero tampoco estás equivocado.
Por ejemplo, si el modo Race está activado y el concesionario realiza un procedimiento BCM (= Body Control Unit) de "volver a la configuración de fábrica", entonces el modo Race desaparecerá. A veces, esto es parte del procedimiento cuando se realizan ciertas actualizaciones en las unidades de control.

Obtienes el tema amarillo, pero las luces de cambio no funcionan, presumiblemente porque la ECM 2.0 no tiene ningún código para enviar la señal. Además, el mapeo del pedal se atasca permanentemente en algún modo que la gente describe como modo "N", independientemente de la posición del interruptor de ADN. Y terminas con la calibración de la suspensión QV, que puede ser correcta o no. ¿Cambia la calibración del ABS/ESC? Difícil de decir. Ah, y tu radio ahora mostrará otro coche en las imágenes del modo (QV). Y esto es si incluso funciona en tu coche, porque muchos propietarios de Q4 han informado que el coche se niega a aceptar los cambios PROXI.

Soy un gran fan de los hacks, pero este parece demasiado compromiso para una derrota del ESC. No estás desbloqueando un modo oculto que AR decidió no darte. Estás diciendo a varios módulos que el coche es un QV, lo que tiene muchos efectos secundarios.
Estoy empezando a estar de acuerdo contigo. Una vez que haya 4-5 personas que lo hayan estado ejecutando durante un mes más o menos en Q4 de 2019 con suspensión adaptativa, entonces puedo hacerlo. Sin descarrilar el hilo, recuerdo que hiciste un poco de espionaje de protocolo para desactivar el ESC con un Arduino. Puede que me interese probar esa ruta.

Mi Q4 ya muestra una imagen QV en los diferentes modos... Así como la asistencia de aparcamiento y la presión de los neumáticos
El mío también. ¿Los demás no?

• Like
Reactions: mjb
Discussion starter · #135 ·
Estoy empezando a estar de acuerdo contigo. Una vez que haya 4-5 personas que lo hayan estado ejecutando durante un mes más o menos en Q4 de 2019 con suspensión adaptativa, entonces puedo hacerlo. Sin desviar el tema, me parece recordar que hiciste un poco de espionaje de protocolo para desactivar el ESC con un Arduino. Puede que me interese probar esa ruta.

No he prestado suficiente atención. Llevo unos meses con el modo Race activado, funciona como esperaba. No tengo suspensión adaptativa.

owns 2018 Alfa Romeo Giulia Ti Sport Q4
  • Like
Reactions: Clarkebb
¿Así que funciona en los vehículos sin paquete de rendimiento, pero los otros son más difíciles? Estoy pensando en comprar un Giulia en los próximos meses y lo he estado siguiendo durante un tiempo. Actualmente conduzco un BMW y echaría de menos la capacidad de derrapar. Conducir bajo la lluvia y que la parte trasera del coche se mueva me pone una sonrisa en la cara.

Estoy empezando a estar de acuerdo contigo. Una vez que haya 4-5 personas que lo hayan estado ejecutando durante un mes más o menos en Q4 de 2019 con suspensión adaptativa, entonces puedo hacerlo. Sin desviar el hilo, me parece recordar que hiciste un poco de espionaje de protocolo para desactivar el ESC con un Arduino. Puede que esté interesado en probar esa ruta.

Me gustaría empezar a trabajar más en esa opción de arduino... Necesitamos crear un hilo de arduino para explorar la desactivación del esc, el arranque/parada, los modos de choque, etc...

Discussion starter · #140 ·
Espera, ¿así que funciona en un 2.0 Super, verdad? Felicitaciones a Je por hacerlo posible..
No me atribuyo el mérito de esto, solo soy el aventurero que desmontó mi selector de ADN.

121 - 140 of 1,077 Posts