Alfa Romeo Giulia Forum banner

Luz de verificación del motor con función Stop/Start desactivada

2 reading
12K views 7 replies 6 participants last post by  Polewop  
#1 ·
Tengo un Giulia modelo base 2021 con 32.000 millas. Hace unos días me apareció la luz de verificación del motor, junto con una que decía que la función de arranque/parada estaba desactivada. ¿Alguien ha visto esto antes? No estoy seguro de cómo se relacionan los dos, pero ¿quién sabe? Hice una cita para que mi concesionario lo revise el próximo miércoles.

Luego, hoy, la luz CE no se encendió y el arranque/parada funciona de nuevo. Me pregunto si aún debería molestarme en llevarlo.

#2 ·
Tengo un modelo base Giulia 2021 con 32,000 millas. Hace unos días me mostró una indicación de la luz de verificación del motor, junto con una que decía que la función de arranque/parada estaba desactivada. ¿Alguien ha visto esto antes? No estoy seguro de cómo se relacionarían los dos, pero ¿quién sabe? Hice una cita para que mi concesionario lo revisara este próximo miércoles.

Luego, hoy, la luz CE no se encendió y el arranque/parada está funcionando de nuevo. ¿Me pregunto si debería molestarme en llevarlo?
Cada vez que la luz CEL está encendida, aparecerá la advertencia de desactivación de arranque/parada.

#3 ·
Tengo un Giulia modelo base 2021 con 32.000 millas. Hace unos días me mostró una indicación de la luz de verificación del motor, junto con una que decía que la función de arranque/parada estaba desactivada. ¿Alguien ha visto esto antes? No estoy seguro de cómo se relacionarían los dos, pero ¿quién sabe? Hice una cita para que mi concesionario lo revisara este próximo miércoles.

Luego, hoy, la luz CE no se encendió y el arranque/parada está funcionando de nuevo. ¿Me pregunto si debería molestarme en llevarlo?
El ESS se deshabilita cada vez que los vehículos indican que hay un problema. Es un modo a prueba de fallos, ya que lo último que alguien quiere es que un vehículo se apague si es posible que no se reinicie... De todos modos, llevaría el coche para documentar el problema. Si la luz del motor estaba encendida, habrá un código almacenado.
Puede que no sea nada, pero también podría ser el comienzo de algo... es mejor que lo revisen y lo documenten.

Alternativamente, si tiene su propia herramienta de escaneo, podría simplemente escanearlo para ver qué hay y decidir cuándo vale la pena ir al concesionario o no

#6 ·
Según las publicaciones anteriores, esto me ha sucedido en 3 ocasiones separadas durante un período de 5 años (2017 Giulia Q4 Ti Sport/Perfor). La primera vez, hace unos 2 años, tuve un fallo de encendido pero el CEL se puso fijo (sin parpadear), así que lo llevé al concesionario y no estoy seguro de que hicieran mucho, excepto una actualización de software (en garantía). Solucionó el problema, solo para que volviera a suceder hace unos 6 meses. Esta vez tuve que remolcarlo porque el fallo de encendido no se corrigió y el CEL parpadeaba. Reemplazaron las bujías y una bobina de encendido (las otras 3 se verificaron como OK) y solucionó el problema. Pero ahora, 6 meses después, volví a tener el fallo de encendido con el CEL parpadeando e hice una cita para 12 días después. Esperé un par de horas y traté de arrancarlo de nuevo y esta vez el CEL no parpadeaba y el fallo de encendido había desaparecido. Unos días después, arranqué el coche y todo se solucionó por sí solo y el coche funcionaba bien. Sin embargo, mantuve mi cita porque a veces los códigos se guardan incluso si las luces no están encendidas y volvieron y dijeron que el código muestra un actuador a veces atascado (reparación de $1700) y un reemplazo de la correa de transmisión. Hice una cita para el 2 de junio para que se realizaran las reparaciones. Así que parece que hay múltiples soluciones para el mismo maldito problema, lo cual es simplemente ridículo. No puedo creer que Alfa no haya solucionado este problema en los últimos 4 años. Tengo 50.000 millas en él y me encanta este coche, pero no puedo seguir lidiando con el mismo problema una y otra vez y tirando montones de dinero al mismo problema antes de simplemente rendirme, venderlo y conseguir otra cosa, y me mata decir eso, pero es la realidad...