Según las publicaciones anteriores, esto me ha sucedido en 3 ocasiones separadas durante un período de 5 años (2017 Giulia Q4 Ti Sport/Perfor). La primera vez, hace unos 2 años, tuve un fallo de encendido pero el CEL se puso fijo (sin parpadear), así que lo llevé al concesionario y no estoy seguro de que hicieran mucho, excepto una actualización de software (en garantía). Solucionó el problema, solo para que volviera a suceder hace unos 6 meses. Esta vez tuve que remolcarlo porque el fallo de encendido no se corrigió y el CEL parpadeaba. Reemplazaron las bujías y una bobina de encendido (las otras 3 se verificaron como OK) y solucionó el problema. Pero ahora, 6 meses después, volví a tener el fallo de encendido con el CEL parpadeando e hice una cita para 12 días después. Esperé un par de horas y traté de arrancarlo de nuevo y esta vez el CEL no parpadeaba y el fallo de encendido había desaparecido. Unos días después, arranqué el coche y todo se solucionó por sí solo y el coche funcionaba bien. Sin embargo, mantuve mi cita porque a veces los códigos se guardan incluso si las luces no están encendidas y volvieron y dijeron que el código muestra un actuador a veces atascado (reparación de $1700) y un reemplazo de la correa de transmisión. Hice una cita para el 2 de junio para que se realizaran las reparaciones. Así que parece que hay múltiples soluciones para el mismo maldito problema, lo cual es simplemente ridículo. No puedo creer que Alfa no haya solucionado este problema en los últimos 4 años. Tengo 50.000 millas en él y me encanta este coche, pero no puedo seguir lidiando con el mismo problema una y otra vez y tirando montones de dinero al mismo problema antes de simplemente rendirme, venderlo y conseguir otra cosa, y me mata decir eso, pero es la realidad...