Como
@Alfissimo/
@alfan dijo, además el dispositivo en sí está protegido para que no puedan simplemente conectarlo y poner su propio firmware o algo así: las actualizaciones de firmware están bloqueadas en función de su PIN individual; sin esto, no es posible entrar en el procedimiento con ninguna herramienta.
¿Esperaría algo diferente del coche de serie después de la extracción? La fuerza de esta solución inmovilizadora es que cambia el robo rápido de 1-2 minutos del coche de serie (usando un extensor de alcance de maleta, un descifrador de gameboy, una forma de radar) a un proceso de varios minutos, ya que el dispositivo se instala detrás de paneles atornillados y envuelto con cinta de tela (suministrada con el juego). Esto sería tiempo y riesgo para el ladrón de ser atrapado/atacado o (en EE. UU., supongo, al menos en algunos estados) abatido por el propietario del coche. Además, la mayoría de los ladrones no conocerán esta solución; dudo que exista un "ladrón exclusivo de Alfa Romeo" que siga todas las soluciones de seguridad del mercado; más bien, trabajan con herramientas genéricas para todos los coches y utilizan las debilidades comunes de sistemas similares/iguales del fabricante, como Continental (RFHUB/llaveros) en coches utilizados posiblemente en decenas de otras marcas en todo el mundo con una revisión de software y fallos de seguridad muy similares.
Otra belleza de este inmovilizador es que, gracias al sensor acelerómetro 3D, también activa la alarma cuando el coche es remolcado o incluso cuando hay un intento de robar las llantas de aleación cuando el coche está un poco levantado.
No entiendo completamente lo que quieres decir al llamar al dispositivo "un juguete". Cada alarma o inmovilizador, si se retira, no funciona.
Este dispositivo está bien pensado y requirió muchos meses de ingeniería para perfeccionarlo. El objetivo era hacer que el dispositivo fuera regular, no cualificado, y que el propietario de Giulia/Stelvio pudiera instalarlo él mismo: plug and play es nuestro objetivo para todos los productos que hacemos. Sin embargo, hace su trabajo como se prometió: cambia la posibilidad de robo rápido de 1 minuto a, por ejemplo, >15 minutos de tiempo requerido, y para cada ladrón esto es un riesgo masivo y una razón para salir. Y, normalmente, los ladrones no conocen todas las posibles soluciones de inmovilización/alarma del mercado de accesorios de los fabricantes de coches de nicho.
Además de esto, si quieres más protección, puedes instalar el dispositivo en una ubicación no estándar y hacer el cableado tú mismo, pero ese es un proceso que lleva tiempo (por ejemplo, 2-3 horas), probablemente anula la garantía del coche y requiere un técnico cualificado para hacer el trabajo (costos, encontrar uno que desee aprender/averiguar cómo instalar el dispositivo de forma no estándar, etc.). También puedes añadir a tu instalación personalizada todos los suministros y sirenas de respaldo si lo deseas, en lugar de depender de la batería y la bocina. Todo es posible, y puedo proporcionar al cliente interesado sugerencias sobre cómo hacer una instalación personalizada (no hemos optado por un manual de usuario para describir esto, ya que nuestro objetivo es Plug&play y una instalación fácil y sin anular la garantía). La instalación personalizada significaría que es costosa de instalar, y que hay otros productos en el mercado que siguen esa ruta y la mayoría de los usuarios no los eligen; ¿por qué iba a hacer otro para el mercado? Repito: el objetivo era plug&play, la protección contra todos los métodos de robo conocidos actualmente y un precio decente, mucho más bajo que los productos existentes (a menudo con protección incompleta) que requieren una instalación especializada.
En oposición a la mayoría de los inmovilizadores, también añado alarmas de inclinación/vibración basadas en un acelerómetro 3D que, además, protege tu coche contra ser simplemente remolcado a la fuerza o que te roben las llantas de aleación.
Al final, este dispositivo no es un diseño trivial: solo el firmware tiene casi 15 mil líneas de código C en su interior y mucha prueba/pulido/beta testers, etc., involucrados.
Espero haberte convencido y que ya no lo llames "un juguete"