Alfa Romeo Giulia Forum banner

Espuma de mar

427 views 14 replies 9 participants last post by  BernSF  
#1 ·
Estoy pensando en pasar un poco de seafoam por la línea del booster antes del próximo cambio de aceite. ¿Alguien podría publicar una foto de su compartimento del motor señalando la línea del booster de vacío? Muchas gracias.

#4 ·
Básicamente, solo he usado Chevron con Techron en mis Alfas, y nunca he tenido un problema de inyectores sucios. Si no encuentro Chevron, quizás compre la lata pequeña de Techron para añadir al repostar.
No sé sobre otros limpiadores. Estoy seguro, sin embargo, de que hay otros limpiadores que pueden funcionar, aunque sospecho que algunas de las marcas más antiguas "heritage" no son tan efectivas para los motores modernos.

#5 · (Edited)
Estoy de acuerdo con los demás, Techron o un producto similar antes del cambio de aceite es suficiente. Además de Techron, he usado BG 44K Platinum y antes de mi próximo cambio de aceite planeo usar Red Line 60103 SI-1, probablemente rotando entre estos tres que otros aquí han usado. Mi proceso de pensamiento aquí es similar a los detergentes para la ropa. Todos los mejores productos funcionan bien, uno puede ser mejor para blancos, colores o manchas difíciles.
Mi concesionario, tanto en el servicio de 30.000 km como en el de 40.000 km, recomendó un tratamiento de etanol similar al limpiador del sistema de combustible, pero no está claro cuál es el producto. ¿Es probablemente un "tune-up in a bottle" (un producto para optimizar el motor), probablemente, pero estoy en California, tenemos nuestra propia mezcla de gasolina y quizás lo haga. Se acercan los 40.000 km y quizás lo haga, estoy bastante seguro de que el arrendatario que tuvo el coche durante las primeras 25.000 millas no hizo ninguno de estos tratamientos y la diferencia antes y después de mi primer techron fue realmente notable.

#7 ·
No creo que la presencia de etanol en la gasolina se vea afectada por la adición de un limpiador como Techron, ya que es para un propósito diferente, mantener los inyectores limpios, etc.

Nosotros en el estado de Washington también tenemos etanol y, en lo que a mí respecta, no significa nada más que un millaje ligeramente peor. Ningún efecto real de lo contrario.

También supongo que el uso de un limpiador requiere más de un uso único si el sistema está muy sucio, por usar combustible de menor costo sin limpiadores durante mucho tiempo.

#8 ·
¿La gasolina de diferentes marcas no proviene a menudo de la misma refinería? ¿Y no afirman todas tener una fórmula patentada para limpiar y proteger los motores?

owns 2020 Alfa Romeo Giulia Ti Sport AWD
#10 ·
¿Las gasolinas de diferentes marcas no provienen a menudo de la misma refinería? ¿Y no afirman todas tener una fórmula patentada para limpiar y proteger los motores?

Oh, estoy seguro de que sí, y eso está bien. Mi experiencia es con Techron, eso es todo. La gente usa lo que les hace felices.

#12 ·
Estoy pensando en pasar un poco de seafoam por la línea del booster antes del próximo cambio de aceite. ¿Alguien podría publicar una foto de su compartimento del motor señalando la línea del booster de vacío? Muchas gracias.

#15 ·
Dada la larga producción de estos motores 2.0, me sorprende que no haya habido suficiente historial para formar un consenso sobre limpiadores para el sistema de combustible, puertos DI y o relacionados con el etanol. ¿Es la naturaleza integrada del motor tal que nunca se desmonta, donde se pueden inspeccionar visualmente los puertos u otras áreas que normalmente requerirían alguna limpieza? Todo esto parece una caja negra con solo evidencia anecdótica de que los limpiadores del sistema de combustible funcionan, lo que parece realmente extraño en 2025. ¿Hay algún elemento de mantenimiento en el futuro, a las 50-60 mil millas, que aborde esto? ¿Algún dato de diagnóstico de la computadora que indique que su sistema de combustible/puertos DI están limpios o NO están limpios?

#13 ·
Ver abajo, varios estados en los EE. UU. producen petróleo, ese petróleo se canaliza hacia infraestructura de refinación de gas que se encuentra en su mayoría en el centro del país, desde Dakota del Norte hasta Texas. La mayor capacidad, de lejos, se encuentra en la costa del Golfo de Houston, CA tiene la suya propia para sus propias formulaciones de gas, una para verano, una para invierno. Hay capacidad de refinación cerca de la frontera canadiense en Washington y Dakota del Norte, las refinerías de la primera están conectadas por oleoducto a petróleo canadiense + de Dakota del Norte y suministran a Oregón con su gas. Sospecho que el 92 es para acomodar diferentes tipos de petróleo provenientes tanto de Canadá como de Dakota del Norte. ¿Notaste Maine, reciben su gas de Canadá, ya que hay capacidad de refinación justo al otro lado de la frontera noreste en New Brunswick.

Image

En algún lugar de la cadena de suministro, cuando la gasolina genérica se convierte en propiedad/designada como "Chevron, Shell, etc.", se agregan detergentes. El momento exacto dependerá de factores como la marca, la escala que tengan en la región local y la cercanía a un área urbana grande. Básicamente, lo más pronto sería un depósito de suministro regional, luego al cargarse en un camión, lo más tarde sería en la estación real cuando los camiones reabastecen los tanques de las estaciones. En el caso de Exxon, que está totalmente integrada, lo que significa que extraen petróleo del suelo, lo refinan y venden gasolina al por mayor y al por menor, no agregan su mezcla de detergentes patentada hasta el final, en la estación, lo que les permite la opción de vender su gas al por mayor a cualquiera, potencialmente con mayor beneficio que venderlo en su propia red minorista.

Sospecho que en el Área de la Bahía de San Francisco, Exxon es el proveedor de gas mayorista para Costco cuando se enfrentan a picos de demanda. Exxon no tiene una gran presencia minorista aquí, pero tienen una estación en una ruta semanal que conduzco, no tan barata como Costco, pero entre los Top Tier, son un 3-5% más baratos que Shell/Chevron. A veces, sus tanques premium están "sin gas", lo que no se ve en ningún otro lugar entre los principales distribuidores. Costco hace todo a escala y a través de terceros, por lo que dondequiera que se encuentren sus mayores depósitos de almacenamiento, es probable que sea allí donde se agreguen sus detergentes.