Alfa Romeo Giulia Forum banner
141 - 160 of 220 Posts
^^Esto debería ser fijado. Dejaré que alguien más le pida al ADMIN que lo haga...

Estoy totalmente de acuerdo con eso. Algunos foros tienen reglas muy estrictas sobre compartir contenido con derechos de autor. Gracias de nuevo por tu ayuda.

Del post original de @maxpower
"El relé original es la pieza 06106093AA y cuesta alrededor de $8.
Eso fue reemplazado más tarde por 06106094AA que cuesta alrededor de $40.
Pero a partir de 2023, parece que la pieza oficial que se está suministrando es 06106093AA nuevamente."

Soy un nuevo propietario de un Q4 Giulia 2021 con menos de 1,000 millas y estoy tratando de adelantarse a las diversas fallas de las piezas OEM y me señalaron este hilo sobre los relés. Decidí tomar algunos y en el sitio web de Mopar me dijeron que esta pieza no se ajusta a mi automóvil (captura de pantalla a continuación).

Algunas de las respuestas a este hilo enlazaron relés que no son OEM, pero todos parecían ser para propietarios de Giulia con sede en Europa, ¿existe una lista de relés que no son OEM recomendados accesibles para los propietarios de EE. UU.? Panasonic CM1A-12V me fue sugerido en una discusión que inicié, un video de YT que muestra el reemplazo del relé mostró BOSCH 0332011007. Todavía estoy en garantía si eso importa.

Por curiosidad, ¿se cambian convenientemente los relés del paso de rueda por unos nuevos cuando se rotan mis neumáticos? Los que puedo acceder yo mismo, probablemente los cambiaré tarde o temprano, especialmente si hay una alternativa de relé OEM superior disponible en los EE. UU., similar al reemplazo de los tornillos de purga de refrigerante baratos que están en camino actualmente.

Image

El sitio web de Mopar dice eso porque no incluye a Alfa Romeo en absoluto. Como no reconoce a Alfa, dice que la pieza no encaja, cuando de hecho sí lo hace. Si vas a moparonlineparts.com, verás que se considera una pieza de Alfa Romeo. Sí, la distribución de energía auxiliar con los seis relés es bastante fácil de alcanzar si el neumático delantero derecho no está y el coche está en un elevador. También es bastante fácil de hacer en casa.

@BernSF , ver la publicación #79. Estos relés GM no me han dado problemas. Como alfan dijo anteriormente, es bastante fácil de hacer con la rueda RF quitada. Se necesita un poco de cuidado (ningún técnico torpe que prefiera trabajar en una camioneta Ford) para alejar el faldón del guardabarros. Lubrique y reemplace con cuidado todos los sujetadores del faldón.

• Like
Reactions: BernSF
@BernSF , ver la publicación #79. Estos relés GM no me han dado problemas.
Como Alfa declaró anteriormente, es bastante fácil de hacer con la rueda RF quitada. Se necesita un poco de cuidado (ningún técnico torpe que prefiera estar trabajando en una camioneta Ford) para alejar el delantal del guardabarros. Lubrique y reemplace cuidadosamente todos los sujetadores del delantal.
Gracias por la respuesta, qué mundo tan pequeño, este fin de semana me salió CEL sin parpadear y una limpieza de la acumulación de corrosión en los terminales de la batería resolvió el problema. Hay un video de YT de un concesionario SC Alfa que no solo explicó la desconexión, limpieza, reconexión + borrar códigos, sino que luego pasó a cubrir los relés. Si bien tenía relés OEM Alfa, en realidad hizo referencia a los AC Delco (GM) en el video, así como a una alternativa.

Vivo en la húmeda San Francisco, así que me inclino por Panasonic

Gracias por responder, qué pequeño es el mundo, este fin de semana me salió CEL que no parpadeaba y una limpieza de la acumulación de corrosión en los terminales de la batería resolvió el problema. Hay un video de YT de un concesionario SC Alfa que no solo explica la desconexión, limpieza, reconexión + borrado de códigos, sino que luego pasa a cubrir los relés. Si bien tenía relés OEM Alfa, en el video también hizo referencia a los relés AC Delco (GM), así como a una alternativa.

Vivo en el húmedo San Francisco, así que me inclino por Panasonic
¿Puedes publicar ese video?

Basado en la información útil (¡gracias!), acabo de hacer la actualización, cambiando un montón de relés relacionados con el motor a Panasonic CM1A-R-12V.

Para mí, la razón fue el código P2600 (bomba de agua adicional diésel Giulia), que comenzó como intermitente (a veces sin arranque o apagado), pero terminó con el último viaje cortando cada pocos kilómetros.
Después del cambio de relé, el CEL ha desaparecido y el coche vuelve a funcionar bien.

Solo agregaré a lo anterior que para aquellos de ustedes que no tienen un elevador o gato, en realidad es posible hacerlo en el suelo sin mucho tiempo. Mi coche está rebajado, por lo que tampoco hay mucho espacio para quitar el revestimiento del paso de rueda.

Así que lo que resultó ser la solución más fácil fue girar el volante completamente hacia la izquierda, proceder a quitar solo los 4 tornillos torx en el borde exterior del revestimiento del guardabarros, luego tumbarse en el suelo y alcanzar con mi mano derecha detrás del revestimiento (que se doblará lo suficiente para que quepa tu brazo). Sin embargo, esto solo funciona para coches sin un radiador adicional en esa zona.

En esa posición, fue posible alcanzar cada una de las 3 cubiertas de la caja de relés, levantarlas (depende de tus dedos, pero como las cajas tienen algo de juego, era factible) y cambiar los relés a ciegas.
Intentar quitar las cajas de los clips parecía demasiado problema en esa posición, como describe la publicación #127 del usuario Papichulo.

P.D. No creo haber visto esto mencionado, pero en mi caso, el relé de arranque era en realidad más difícil de alcanzar desde arriba (debajo del capó), ya que había una manguera grande justo en el medio del camino.

El fusible F49 está en el BCM, que se encuentra en el espacio para los pies del pasajero. También alimenta el sistema de asistencia de estacionamiento y el sistema de vectorización de par (para modelos QV).

Así que la publicación #126 indicaba que en los Giulias MY posteriores, el mazo de cables detrás del paso de rueda delantero derecho se traslada a una ubicación más accesible, sin embargo, no hubo indicación de qué MY. En primer lugar, ¿es correcto y, si es así, alguien sabe a partir de qué MY comienza esto?

• Like
Reactions: LuckiNate
Me gustaría publicar aquí mis problemas y cómo los resuelvo. Para información, tengo un diésel de 2017 usado y tuve muchos problemas que surgían hasta que mi coche se apagaba solo si lo dejaba funcionando mientras, por ejemplo, hacía mis maletas. Lo más común eran las luces de verificación del motor aleatorias. Todos esos problemas provenían de los relés rojos que están encima de la rueda delantera derecha. Los reemplacé todos, desde entonces no está pasando mucho. Afortunadamente, tengo a alguien de la comunidad local que sabe mucho sobre los Giulias y me informó correctamente y me dijo que reemplazara esos relés.

141 - 160 of 220 Posts