Alfa Romeo Giulia Forum banner

QV: Luz del motor encendida, Modo ADN atascado en Normal

9.9K views 7 replies 6 participants last post by  Alfalps  
#1 ·
Hola a todos,

Ayer por la noche estaba conduciendo mi QV, y cuando entré en la autopista, decidí pisarle a fondo en modo deportivo (no en modo Race) varias veces. El motor ya estaba caliente, había estado conduciendo durante unos buenos 25 minutos antes.
Unos 2 minutos después en la autopista, me sale una luz de control del motor en el salpicadero. 😬
Una vez que llegué a casa, me di cuenta de que el Modo ADN ya no funcionaba. Incluso si giro la perilla en diferentes modos, se queda atascado en Normal...
Encendí y apagué mi coche una vez, pero la luz de control del motor seguía ahí.

Compré el coche hace 3 meses, sin problemas antes de este. Tiene 65.000 kilómetros y es un MY 2016 tardío.

¿Crees que es un problema relacionado con la batería de alguna manera? Sé que aún no se ha cambiado.
También he estado tratando de escuchar algunos ruidos extraños provenientes del motor, pero es difícil de decir con ese coche.

Intentaré ir al concesionario la semana que viene para ver cuál es el mensaje de error. ¿Crees que todavía puedo conducirlo el fin de semana mientras tanto (tenía algunos planes que implicaban conducir el coche durante 100-200 km)?

¡Muchas gracias!

#4 ·
Hola a todos,

Ayer por la noche estaba conduciendo mi QV, y cuando entré en la autopista, decidí pisarle a fondo en modo deportivo (no en modo Race) unas cuantas veces. El motor ya estaba caliente, había estado conduciendo durante unos 25 minutos antes.
Unos 2 minutos después en la autopista, me sale una luz de verificación del motor en el salpicadero. 😬
Una vez que llegué a casa me di cuenta de que el modo ADN ya no funcionaba. Incluso si giro la perilla en diferentes modos, se queda atascado en Normal...
Encendí y apagué mi coche una vez, pero la luz de verificación del motor seguía ahí.

Compré el coche hace 3 meses, sin problemas antes de este. Tiene 65.000 kilómetros y es un MY 2016 tardío.

¿Crees que es un problema relacionado con la batería de alguna manera? Sé que aún no se ha cambiado.
También he estado intentando escuchar ruidos extraños provenientes del motor, pero es difícil de decir con ese coche.

Intentaré ir al concesionario la semana que viene para ver cuál es el mensaje de error. ¿Crees que todavía puedo conducirlo el fin de semana mientras tanto (tenía algunos planes que implicaban conducir el coche durante 100-200 km)?

¡Muchas gracias!
Parece que podría ser el problema del arnés del sensor del turbo izquierdo, donde no hay suficiente holgura en el arnés y cuando el motor se tuerce, la conexión se separa ligeramente.

#7 ·
Sounds like it could be the left turbo sensor harness issue where there isn’t enough slack in the harness and when the engine torques the connection gets slight pulled apart.
Me salvaste hermano, gracias, Seguía recibiendo la luz de verificación del motor y revisé las conexiones de los turbos, ambas estaban sueltas
La luz solo se encendía cuando ponía el modo carrera y llevaba el coche a sus límites

#5 ·
Si arranca/detiene el motor 4 o 5 veces seguidas, es probable que el CEL se borre. Por favor, intente eso y vea si se borra. Cuando aparece un CEL, el coche pasa automáticamente al modo N y la función de arranque/parada automática deja de funcionar. Siempre es razonable diagnosticar por qué apareció el CEL (usted mismo a través de un lector OBD2 o en un concesionario) pero, apuesto a que no hay ningún problema importante con su coche. Una batería de 6 años puede ser fácilmente el problema y, de hecho, puede ver más CELs apareciendo por eso. Por cierto, ¡ponga esa batería de 6 años en la estantería de su oficina en casa y muéstrela como algo especial! ¡6 años! ¡Guau!. Preste atención a esos ruidos en el motor y no se sorprenda de que la energía/salud de la batería también tenga algo que ver con eso (dirección asistida, bomba de accesorios asistida, etc.)

#6 ·
Hola a todos,

Gracias a todos por vuestras respuestas y la ayuda.

Fui a hacer una revisión rápida al concesionario, resulta que uno de mis dos turbos tenía una válvula defectuosa. Nada grave, así que es un alivio. Todavía puedo conducirlo sin preocupaciones. Es mejor no forzar el coche hasta que la pieza sea reemplazada (en garantía).

¡Que tengan un buen fin de semana!

#8 ·
¡Publicando aquí de nuevo ya que puede ayudar a las personas que tienen que pasar por el mismo proceso que yo!

En mi publicación anterior, dije que el problema se resolvió ya que era un mal funcionamiento de la válvula turbo. De hecho, fue reemplazada.
Pero un mes después, lamentablemente, el CEL volvió a la vida después de forzar el coche. Así que el concesionario cambió la válvula del otro turbo.
Pero de nuevo, el CEL reapareció después de un mes o dos, de nuevo, al forzarlo.

Puedes imaginar que en ese momento estaba bastante molesto (y un poco preocupado) ya que los mecánicos no podían resolver el problema fácilmente.

Decidieron probar una última tarea fácil, que era borrar la memoria de todos los errores anteriores, ya que el CEL también podría ser un error del sistema.

Y de nuevo, unos dos meses después, el CEL volvió al salpicadero. Hablando de consistencia jajaja. :')

En ese momento, estaba claro que había un problema mecánico en alguna parte con los turbos, y eso iba a requerir más trabajo de los mecánicos. Incluso podría significar tener que cambiar todo el turbo (lo que llevaría mucho tiempo ya que tienes que sacar el motor).

Mi garaje pidió prestada una máquina especial de otro garaje, que (por lo que entendí) inyecta humo blanco en el tubo del turbo para encontrar una posible fuga.

¡Y HURRA, encontraron la fuga! Provenía de un tubo de metal muy pequeño en el lateral del motor, y estaba roto. Este tubo controla la presión que entra y sale del turbo (por lo que entendí). Olvidé tomar una foto del tubo roto, lo siento. Tenía un color plateado y tenía muchos ángulos de 90°.

Desde entonces, el coche ha ido bien, y puedes sentir que acelera incluso más rápido que antes. ¡Feliz yo!

Espero que ayude a alguien, aunque no deseo este proceso a nadie.

Un poco más de información que puede ser útil:

• No estoy forzando el coche constantemente, siempre respeto un tiempo de 15 minutos antes de ser más pesado en el pedal. Yo diría que el CEL tenía una probabilidad de ocurrir una vez cada 30-50 veces que pisaba el acelerador.

• He tomado una garantía, lo que me ayudó a no gastar nada en las reparaciones de las válvulas. Terminé pagando la reparación del tubo roto ya que no estaba directamente relacionado con el turbo y, por lo tanto, no estaba incluido en mi garantía... La reparación tardó entre 3 y 4 horas y me costó un total de 850 CHF (alrededor de 950 $). Bastante razonable al final.

• Este proceso tardó aproximadamente un año en resolverse... Fue muy largo ir al concesionario, primero para comprobar el error, luego volver para la reparación. Tuve un total de 5 CEL que resultaron en 8 visitas al concesionario.