Alfa Romeo Giulia Forum banner

Monitores no listos

185 views 8 replies 4 participants last post by  hawk02  
#1 ·
¿Pregunta sobre la preparación del monitor, mis gatos, los monitores o2 y evap muestran incompleto y no se han configurado después de 2 meses de conducción, cambié la batería el año pasado y durante el almacenamiento de invierno tuve que borrar muchos códigos de fallos de encendido en frío. No he tenido ningún CEL en mucho tiempo, pero los 3 monitores todavía muestran no listo. He tenido algunos viajes más largos de lo habitual, pero el trayecto normal es de unos 10-12 minutos. ¿Puede una puesta a punto causar este problema? ¿Y si es así, se configurarán después de conducir lo suficiente?
 
#2 ·
Pregunta sobre la preparación del monitor, mis monitores de gato, o2 y evap muestran incompleto y no se han establecido después de 2 meses de conducción, cambié la batería el año pasado y durante el almacenamiento de invierno tuve que borrar muchos códigos de fallos de encendido en frío. No he tenido ningún CEL en mucho tiempo, pero los 3 monitores todavía muestran no listos. He hecho algunos viajes más largos de lo habitual, pero el trayecto normal es de unos 10-12 minutos. ¿Puede una puesta a punto causar este problema? Y si es así, ¿se establecerán después de conducir lo suficiente?
Ver adjunto. También parece que hubo una actualización del PCM en los primeros años del modelo que abordó este problema.

 
#3 · (Edited)
Hace unas semanas quité la batería y mi Q4 leyó I/M ready en mi escáner.

He aprendido que la mayoría de los coches solo necesitan ser conducidos en diversas condiciones con varias velocidades y al ralentí durante una cierta cantidad de millas (desconocida) para borrar todos los requisitos de I/M.

Conduzco mi Q4 60 millas al día al trabajo y de regreso, lo que incluye estar al ralentí en los semáforos y algo de conducción en autopista. Después de aproximadamente una semana en mi viaje diario, las comprobaciones de preparación de I/M de mis coches generalmente se borran, incluida mi Giulia.
 
  • Like
Reactions: hawk02
#4 ·
Retiré la batería hace unas semanas y mi Q4 indica I/M ready en mi escáner.

He aprendido que la mayoría de los coches solo necesitan ser conducidos en diversas condiciones con diferentes velocidades y en ralentí durante una cierta cantidad de kilómetros o tiempo de conducción (número exacto desconocido) para borrar todos los requisitos de I/M.

Conduzco mi Q4 60 millas al día para ir y volver del trabajo, lo que incluye estar al ralentí en los semáforos y conducir por autopista. Después de aproximadamente una semana en mi trayecto, los controles de preparación I/M de mis coches generalmente se borran, incluido mi Giulia.

Nota: Tengo un Toyota al que le llevó una eternidad obtener un I/M ready después de un cambio de batería, pero todo lo que hice fue conducirlo durante unos 10 minutos por la ciudad durante unas tres semanas. Tuve que conducirlo durante 10-15 millas durante unos días por la autopista y por las carreteras normales con semáforos para que apareciera en el escáner.
Suena como si fuera conocido —

FUNCIONAMIENTO DEL CONTROL DE EMISIONES

NOTA: La temperatura ambiente para todo el ciclo de conducción debe estar entre 7°C (45°F) y 35°C (95°F), de lo contrario, el monitor EVAP no se ejecutará.

Realización de la adaptación del sensor de oxígeno
1. Lleve el vehículo a temperatura de funcionamiento.

2. Con el vehículo en modo Normal y en 6ª marcha, acelere el vehículo suavemente hasta 96 km/h a 110 km/h (60 a 70 mph), manteniendo el pedal del acelerador lo más estable posible.

NOTA: El pedal del acelerador debe operarse suavemente de 0% a 20% y luego mantenerse casi constante.

3. Con el vehículo en modo Normal y en 7ª marcha, acelere el vehículo suavemente hasta 96 km/h a 110 km/h (60 a 70 mph), manteniendo el pedal del acelerador lo más estable posible.

NOTA: El pedal del acelerador debe operarse suavemente de 0% a 20% y luego mantenerse casi constante.

4. Con el vehículo en modo Normal y en 8ª marcha, acelere el vehículo suavemente hasta 96 km/h a 110 km/h (60 a 70 mph), manteniendo el pedal del acelerador lo más estable posible.

NOTA: El pedal del acelerador debe operarse suavemente de 0% a 20% y luego mantenerse casi constante.
Realización del Monitor de Recirculación de Gases de Escape (EGR)
1. Lleve el vehículo a temperatura de funcionamiento.

2. Mientras usa la 5ª marcha, realice varias revoluciones del vehículo (pedal del acelerador superior al 75%, eficiencia de admisión superior a dos y posición del EGR superior al 20%).

3. Ambos monitores para EGR deberían funcionar correctamente (flujo alto y bajo).

Realización del Monitor de Evaporación (EVAP)

• Día 1

1. Encienda el motor y déjelo al ralentí durante 1 minuto.

2. Conduzca el vehículo durante 20 minutos manteniendo una velocidad de vehículo entre 96 km/h y 110 km/h (60 a 70 mph).

NOTA: Opere el vehículo lo más constante posible.

3. Apague el motor y deje el coche en reposo durante el resto del día/noche.

• Día 2

1. Encienda el motor y déjelo al ralentí durante 1 minuto.

2. Conduzca el vehículo durante 20 minutos manteniendo una velocidad de vehículo entre 96 km/h y 110 km/h (60 a 70 mph).

NOTA: Opere el vehículo lo más constante posible.

3. Al final del ciclo de conducción, el monitor EVAP se completará (aprobado).
 
#6 ·
Ese procedimiento nunca funcionó en mi 2.0T.

Necesitas operar el motor en una amplia variedad de condiciones en un solo ciclo de conducción. Haz de todo, desde carreras a toda máquina, un crucero por carretera de 20 minutos, quedarte atascado en tráfico de parachoques a parachoques y la conducción típica de ciudad con muchas paradas/arrancadas. También desactiva el arranque/parada automático mientras haces esto.