Retiré la batería hace unas semanas y mi Q4 indica I/M ready en mi escáner.
He aprendido que la mayoría de los coches solo necesitan ser conducidos en diversas condiciones con diferentes velocidades y en ralentí durante una cierta cantidad de kilómetros o tiempo de conducción (número exacto desconocido) para borrar todos los requisitos de I/M.
Conduzco mi Q4 60 millas al día para ir y volver del trabajo, lo que incluye estar al ralentí en los semáforos y conducir por autopista. Después de aproximadamente una semana en mi trayecto, los controles de preparación I/M de mis coches generalmente se borran, incluido mi Giulia.
Nota: Tengo un Toyota al que le llevó una eternidad obtener un I/M ready después de un cambio de batería, pero todo lo que hice fue conducirlo durante unos 10 minutos por la ciudad durante unas tres semanas. Tuve que conducirlo durante 10-15 millas durante unos días por la autopista y por las carreteras normales con semáforos para que apareciera en el escáner.
Suena como si fuera conocido —
FUNCIONAMIENTO DEL CONTROL DE EMISIONES
NOTA: La temperatura ambiente para todo el ciclo de conducción debe estar entre 7°C (45°F) y 35°C (95°F), de lo contrario, el monitor EVAP no se ejecutará.
Realización de la adaptación del sensor de oxígeno
1. Lleve el vehículo a temperatura de funcionamiento.
2. Con el vehículo en modo Normal y en 6ª marcha, acelere el vehículo suavemente hasta 96 km/h a 110 km/h (60 a 70 mph), manteniendo el pedal del acelerador lo más estable posible.
NOTA: El pedal del acelerador debe operarse suavemente de 0% a 20% y luego mantenerse casi constante.
3. Con el vehículo en modo Normal y en 7ª marcha, acelere el vehículo suavemente hasta 96 km/h a 110 km/h (60 a 70 mph), manteniendo el pedal del acelerador lo más estable posible.
NOTA: El pedal del acelerador debe operarse suavemente de 0% a 20% y luego mantenerse casi constante.
4. Con el vehículo en modo Normal y en 8ª marcha, acelere el vehículo suavemente hasta 96 km/h a 110 km/h (60 a 70 mph), manteniendo el pedal del acelerador lo más estable posible.
Realización del Monitor de Recirculación de Gases de Escape (EGR)
1. Lleve el vehículo a temperatura de funcionamiento.
2. Mientras usa la 5ª marcha, realice varias revoluciones del vehículo (pedal del acelerador superior al 75%, eficiencia de admisión superior a dos y posición del EGR superior al 20%).
3. Ambos monitores para EGR deberían funcionar correctamente (flujo alto y bajo).
Realización del Monitor de Evaporación (EVAP)
• Día 1
1. Encienda el motor y déjelo al ralentí durante 1 minuto.
2. Conduzca el vehículo durante 20 minutos manteniendo una velocidad de vehículo entre 96 km/h y 110 km/h (60 a 70 mph).
NOTA: Opere el vehículo lo más constante posible.
3. Apague el motor y deje el coche en reposo durante el resto del día/noche.
• Día 2
1. Encienda el motor y déjelo al ralentí durante 1 minuto.
2. Conduzca el vehículo durante 20 minutos manteniendo una velocidad de vehículo entre 96 km/h y 110 km/h (60 a 70 mph).
NOTA: Opere el vehículo lo más constante posible.
3. Al final del ciclo de conducción, el monitor EVAP se completará (aprobado).