Alfa Romeo Giulia Forum banner
941 - 960 of 1,077 Posts
Hola chicos,

solo para compartir algunas actualizaciones sobre el modo "Race" en mi Stelvio MY22 2.0T con suspensión adaptativa.

juego con AlfaOBD y lo configuro en Tipo 2 (DNA+RACE) y, sorprendentemente, reacciona mejor que si uso la configuración MES en Tipo 3.

Parece que el tablero muestra más información del modo "Race", pero no estoy seguro de cómo funciona ese "Shift".
Image

Además de eso, de alguna manera, activó mi suspensión adaptativa con MID si presiono el botón en el dial DNA. Ahora el LED se vuelve ROJO en el modo Race en lugar de Blanco como en el modo D.
Image

Image

El coche parece responder a la configuración del amortiguador del modo "Race" y se puede sentir que es duro. No estoy seguro de si es porque mi coche MY22 tiene un mejor firmware/software para trabajar con "Race" o no. O es un mejor paquete de software AlfaOBD para activar Race. No tengo idea... solo estoy jugando con él.

Pregunta a todos los que instalaron el modo carrera. ¿Prefieres el modo Carrera o el modo "dyno mode" del registrador / MES de Squadra? Para quien haya experimentado con ambos.

Discussion starter · #943 ·
Pregunta a todos los que instalaron el modo carrera. ¿Prefieres el modo Carrera o el modo "dyno mode" del registrador / MES de Squadra?
Para quien haya experimentado con ambos.
Probé el modo Dyno solo para probarlo. Sentí que el coche finalmente podía relajarse y ser solo un coche en lugar de ser un adicto a la metanfetamina.

Desactiva el abs, así que no es nada que usaría en la pista.

owns 2018 Alfa Romeo Giulia Ti Sport Q4
  • Like
Reactions: Il_Conte
Empezaré diciendo que he buscado a fondo, pero no me sorprendería que esto ya haya sido respondido. He instalado el CDCM flasheado y el interruptor RDNA de Alfissimo. Todo salió bien, pero en la alineación del proxy hubo algunos errores DTCM sobre no poder actualizar. Después de que terminó, mi CDCM ya no mostraba EOL Failed, pero ahora el DTCM sí y todavía tengo un cuentakilómetros parpadeando. Tengo un '17 Q4 y aquí está la información para el DTCM:

Caja de cambios / DTCM (Drive Train Control Module) Magna Q4 Transfer Case Código ISO: 00 43 50 91 14 Número de hardware: M0045027.01 - Ver: 21 Número de software: M0098681 - Ver: 0401

¡Cualquier ayuda sería muy apreciada!

Empezaré diciendo que he buscado a fondo, pero no me sorprendería que esto ya se haya respondido. He instalado el CDCM flasheado y el interruptor RDNA de Alfissimo. Todo salió bien, pero en la alineación del proxy hubo algunos errores DTCM sobre no poder actualizar. Después de que terminó, mi CDCM ya no mostraba EOL Failed, pero ahora el DTCM sí y todavía tengo un odómetro parpadeando. Tengo un '17 Q4 y aquí está la información para el DTCM:

Caja de cambios / DTCM (Drive Train Control Module) Caja de transferencia Magna Q4 Código ISO: 00 43 50 91 14 Número de hardware: M0045027.01 - Ver: 21 Número de software: M0098681 - Ver: 0401

¡Cualquier ayuda sería muy apreciada!
Debo aclarar que vi los problemas conocidos y parece reflejar los errores que vi durante la alineación del proxy. Sin embargo, nuestro concesionario/centro de servicio cerró en Utah, por lo que me gustaría saber si mi versión necesita ser actualizada con seguridad y cómo podría actualizarla.

He buscado en este hilo y en el foro y estoy viendo un problema único con el Tipo 2 en mi Q2 Veloce 2023 con selector monostable sin modificar: cada vez que pongo el coche en modo Race, está bien, pero obtengo un código actual U142D-00. Todavía puedo cambiar entre todos los modos y todo está bien dentro del mismo ciclo de encendido, pero si apago el coche, en el siguiente arranque me sale un CEL y me bloquea en N hasta que borro el código. El código aparece en MES mientras estoy en el mismo ciclo de encendido, incluso al cambiar entre los modos de conducción, pero aparece de forma intermitente después de reiniciar y en el bloqueo CEL.

No hay información específica sobre ese código y las búsquedas en la web no arrojaron ningún resultado. Recibo un correo electrónico y una notificación de la aplicación que en realidad tiene un poco más de información. La alerta de la aplicación dice "EOBD/INJECTION SYSTEM FAILURE", pero también que el código debería borrarse con un ciclo de encendido, pero no lo hace. No puedo encontrar dónde lo vi ahora, pero en algún momento podría haber jurado que vi en algún lugar un error del tipo "Modo de conducción fuera de rango" o "Posición de conducción desconocida", pero no puedo encontrarlo ahora.

No estoy necesariamente buscando ayuda todavía, ya que no he probado el Tipo 3 y todavía estoy jugando con el cableado de mi proyecto de audio, solo quiero poner esta información en el hilo en caso de que alguien más esté buscando un problema similar.

Dicho esto, me encanta el modo Race, debería haber sido una opción de fábrica al 100%, ya que ahora el coche se comporta como imagino que debería. El TSC es tan sensible que no me di cuenta de cuánta potencia corta con tanta frecuencia, solo al salir al tráfico.

View attachment 150600
Mi Giulia 22MY también hace esto si pones el modo carrera cuando el coche está demasiado frío.

¡Hermanos! ¡Hermanas! Por favor, ayúdenme con el error del módulo de la transmisión fuera de rango. Primero hice la configuración de tipo 3, reinicié el ABS y eso no reconoció el modo de carrera. Luego hice la selección de tipo 2, pero al presionar conectar en la configuración CAN, obtuve un código de error de módulo de transmisión fuera de rango. Procedí a instalar el modo de carrera en el tipo 2 y funciona bien, no tengo otros problemas, excepto que mi odómetro parpadea y el módulo de control de la transmisión EOL está fuera de rango o no funciona. ¿Cómo puedo restablecer o solucionar esto sin llevarlo al concesionario? ¡Gracias!

¡Hermanos! ¡Hermanas! Por favor, ayúdenme con el error del módulo del tren motriz fuera de rango. Primero hice la configuración de tipo 3, reinicié el ABS y eso no reconoció el modo carrera. Luego hice la selección de tipo 2, pero al presionar conectar en la configuración de can, obtuve un código de error del módulo del tren motriz fuera de rango. Procedí a instalar el modo carrera en el tipo 2 y funciona bien, no tengo otros problemas, aparte de que mi odómetro parpadea y el módulo de control del tren motriz eol fuera de rango o no funciona. ¿Cómo puedo restablecer o solucionar esto sin llevarlo al concesionario? ¡Gracias!
necesita que su versión dtcm se actualice a 0501.

El concesionario de Dodge también puede hacerlo, solo necesita witech.

La única forma sin un concesionario es el dispositivo @SniZ

De acuerdo, ¿está bien el coche si ya hice una alineación proxi con éxito antes de hacer el tipo 3 dna/sport? Fue solo cuando descubrí que el tipo 3 no funcionaba, así que volví a multiecu y presioné conectar y todo estuvo bien, luego elegí el tipo 2 y pasé por el proceso completo, pero solo apareció el fallo de conexión del tren motriz.

De acuerdo, ¿el coche está bien si ya hice una alineación proxi con éxito antes de hacer el tipo 3 dna/sport? Fue solo cuando descubrí que el tipo 3 no funcionaba, así que volví a multiecu y presioné conectar y todo estuvo bien, luego elegí el tipo 2 y pasé por el proceso completo, pero solo apareció el problema de falla de conexión de la transmisión.
El coche debería estar bien. Conduje con el mío parpadeando durante un par de semanas y no tuve problemas antes de que el concesionario Alfa actualizara mi dtcm.

El odómetro está parpadeando para indicarle que hay un problema en el sistema canbus (que, obviamente, sabe, es su versión dtcm).

Una vez actualizado a la versión 0501 y realice una alineación proxy exitosa, dejará de parpadear.

¿Hay alguna forma de habilitar el modo carrera sin instalar el nuevo interruptor y sin usar Multiecuscan?
Para un 2019, generalmente necesitará cambiar la perilla. Técnicamente, puede desmontarla y modificarla, pero a menos que tenga un presupuesto muy ajustado, simplemente compraría una, no son muy caras.

Pero definitivamente necesitará una herramienta de software para recodificar las cosas. Y también necesitará un bypass SGW para su automóvil.

Para un 2019, generalmente necesitará cambiar la perilla. Técnicamente, puede desmontarla y modificarla, pero a menos que tenga un presupuesto muy ajustado, simplemente compraría una, no son muy caras.
Si es un 2019, entonces tiene un interruptor de ADN monoestable, lo que significa que no necesita cambiarlo, pero definitivamente necesita Multiecuscan, cables y derivación sgw

Si es un 2019, entonces tiene un interruptor de adn monoestable, lo que significa que no necesita cambiarlo, pero definitivamente necesita Multiecuscan, cables y bypass sgw
Tenía la impresión de que el 2020 tenía la perilla monoestable que vuelve a su posición después de mantenerla, mientras que mi 2019 al menos tiene una perilla que mantiene físicamente la posición.
El sitio web de Alfissimo lo respalda, ya que ofrecen Hasta 2019 (LHD o RHD) y 2020 y superior (LHD o RHD).

Leí en alguna parte que hay un truco con el pedal que puedes usar para desactivar temporalmente el control de tracción. ¿Alguno de ustedes sabe cómo hacerlo? ¿También vuelve a la normalidad cuando apagas y vuelves a encender el coche?

Este tema, con suerte, abarcará todas las formas de habilitar el modo carrera en las versiones Base / Ti / Veloce / Lusso del Giulia 2017-2019 en Norteamérica. Estos procedimientos pueden o no funcionar en otras regiones... Para tu información, YMMV (Your Mileage May Vary - Tu kilometraje puede variar).

NOTA: 2020+ con el selector de ADN monostable (el que siempre vuelve a N) no requiere un dial de ADN+R de reemplazo. Todo lo que se necesita es el bypass SGW, MES, cables azul y gris y un adaptador OBD USB.

Aquí hay un video de YouTube de @TheFallen8598 para instalar el selector Race DNA y usar la última versión de Multiecuscan para habilitar el modo Race. ¡GRACIAS!

El proceso se puede completar eligiendo una de las dos opciones diferentes, tu elección, elige tu propia aventura:

Paso obligatorio 1/2 (lee completamente primero):
  1. Necesitarás una licencia Multiecuscan (MES).
    1. Instalar en una computadora portátil con Windows 10. (Consulta el sitio de MES para obtener asistencia de configuración.)
  2. Compra un adaptador USB ODB2.
    1. El sitio de MES tiene recomendaciones.
    2. Yo uso el OBDLink SX y funciona muy bien.
  3. Encuentra algunos de los cables adaptadores OBD2 de Fiat / Alfa / Lancia.
    1. Como se indica en el sitio de MES, necesitarás los cables azul y gris (n.º 5 y n.º 6 respectivamente) para acceder a los módulos necesarios del vehículo a través del puerto OBD2. (Nota: Todo el acceso al módulo es a través del puerto OBD2)
    2. Compré este juego en eBay, el envío tardó un poco ya que estoy en los Estados Unidos.
  4. Para los Giulia 2018 + (fecha de fabricación en EE. UU. posterior al 1 de febrero de 2018, UE posterior a principios de abril de 2018) es probable que tengas un dispositivo en tu automóvil llamado Módulo de puerta de enlace de seguridad (SGW / SGM) que impide la escritura no autorizada en los muchos módulos del vehículo. Necesitas un dispositivo de derivación.
    1. ¡¡¡ADVERTENCIA!!!! El bypass SGW de Eurocompulsion NECESITARÁ ser modificado para que funcione con esta modificación del modo Race. Mi sugerencia es comprarlo de @Alfissimo International o Squadra Tuning.
    2. Compré uno de EuroCompulsion, pero como se indicó, tuve que abrirlo y modificarlo para que pueda comunicarse con todos los buses CAN. View attachment 95626
    3. Para determinar si tienes o no un módulo SGW en tu vehículo, usa MES y tu adaptador USB OBD2 para alternar un parámetro, como la bocina. Si puedes alternar la bocina, no tienes un módulo SGW en tu automóvil, puedes continuar con una de las siguientes Opciones (1 o 2).
    4. Si recibiste un error al intentar alternar un parámetro, lee:
    5. El módulo SGW impide la escritura en la ECM y otros módulos del vehículo. DEBES instalar un bypass para evitarlo o simplemente detenerte ahora, continuar es inútil.
    6. Modifica o paga a alguien para que modifique el bypass SGW para permitir el acceso a todos los módulos del vehículo. Si no modificas el bypass SGW, no podrás completar este proceso, ya que debes realizar una alineación PROXI y calibraciones.
    7. La instalación del bypass SGW se describe en otros temas aquí y también en el sitio de EuroCompulsion.
¡Ahora, para las opciones!

NOTA: Si tienes el selector de ADN monostable (el que siempre vuelve a la posición N) NO necesitas elegir una de las opciones a continuación, estás listo para rockear con lo que tienes. (Gracias, @shpuncik por la información)

Opción 1: (Tengo un poco de dinero y no tengo tiempo que perder, o tengo un poco de dinero y no tengo habilidades de soldadura.)
  1. Compra e instala el selector RDNA para un Quadrifoglio. ¿Dónde? Concesionario u otro. Averígualo, eres inteligente.
    1. Retira las piezas de la consola central.
      1. Retira la pieza de la moldura de la palanca de cambios haciendo palanca en la parte delantera con los dedos, se tira hacia arriba con un poco de fuerza.
      2. Luego, comienza en la parte delantera, junto a los portavasos, para la pieza más grande de la consola central delantera. Tira hacia atrás mientras levantas y debería salir.
      3. La pieza que rodea el almacenamiento central es la misma, tira hacia adentro y hacia arriba en los lados, sin embargo. Lo conseguirás. Simplemente no tuerzas ni fuerces (dobles) ninguno de ellos, solo tira y trabaja de forma bastante recta y hacia arriba.
    2. Una vez que la moldura esté suelta, es bastante simple, solo requiere algunos bits torx para quitar y reemplazar el interruptor. No dejes caer un tornillo, pregúntame por qué.
    3. Vuelve a instalar las piezas de la moldura en orden inverso. Recuerda que las dos piezas principales de la consola central encajan antes de volver a conectarlas a la base de la consola central.
Opción 2: (Modifica tu selector de ADN existente. Debes ser bastante hábil en la soldadura y trabajar con dispositivos de montaje en superficie.)
  1. Consigue la resistencia y el interruptor definidos a continuación. Compré 10 de cada uno, destruyendo 4 de los interruptores en el proceso de descubrir cómo funciona todo esto :p.
  2. Desmonta el selector de ADN...
    1. Este es difícil de describir, ya que no tomé fotos mientras lo desmontaba... lo siento.
    2. Mientras pellizcas la pieza de plástico con los alicates de punta fina, tira hacia arriba (flecha naranja) mientras empujas hacia afuera las pestañas (flechas amarillas).
      1. View attachment 90482
    3. A continuación, verás una pieza de plástico blanco allí (en la imagen a continuación, lo siento, no hay fotos de acción). En la parte superior e inferior, el plástico ***** evita que el plástico blanco salga de la parte inferior (en referencia a la foto anterior). Usa un destornillador de cabeza plana pequeño (estándar) para sacar las pestañas negras para que el plástico blanco pueda salir por la parte inferior junto con el resto del selector. Necesitarás tirar bastante bien para superar las 4 pestañas de retención adicionales alrededor de la circunferencia del dial (ver foto a continuación, parte derecha). View attachment 90483
    4. Si llegaste hasta aquí, el resto es bastante fácil. TEN CUIDADO de no romper ninguna pestaña.
    5. Necesitarás quitar el pasador (flecha pequeña a continuación) en el interruptor antes de instalarlo. La flecha apunta al pasador que debe quitarse. Dobla el contacto metálico del microinterruptor con unas pinzas, asegúrate de que cualquier protuberancia sobrante no haga contacto con la almohadilla de la placa de circuito. Idealmente, este interruptor debería ser un DPST-NO (Double Pole - Single Throw - Normalmente Abierto) Sin embargo, funcionará con esta modificación.
    6. Instala la resistencia primero en el lugar definido en esta foto (flecha grande). View attachment 90480
    7. Instala el interruptor en la placa de circuito. Los pasadores guía encajarán en los orificios de la placa para ayudar con la alineación. Las pinzas ayudan a sujetarlo. Es un interruptor delicado, así que no lo sobrecalientes.
    8. Vuelve a montar tu nuevo selector RDNA e instálalo.
Es posible que tengas luces de advertencia cuando enciendas el automóvil. Adelante, borra esas luces usando MES (consulta el sitio de MES, averígualo).

Información del microinterruptor para la opción DIY n.º 1 anterior:
  • Número de pieza de Digi-Key: CKN10548CT-ND
  • Número de pieza del fabricante: HDP001R

Fabricante
C&K
Serie
HDP
Circuito
SPST-NO
Función del interruptor
Apagado-Mom
Clasificación de corriente (amperios)
1mA (CC)
Clasificación de voltaje - CC
5V
Tipo de actuador
Toggle en ángulo (Detector)
Tipo de montaje
Montaje en superficie, ángulo recto
Estilo de terminación
Gull Wing
Características
Guía de placa
Previaje
0.006" (0.15mm)
Temperatura de funcionamiento
-20°C ~ 70°C
Posición de funcionamiento
0.117" (2.96mm)

Resistencia:
Número de pieza de Digi-Key: A110463CT-ND
Número de pieza del fabricante: 4-2176091-0
FabricanteTE Connectivity Passive Product
SerieRP73P, Holsworthy
Embalaje Cinta cortada (CT)
Estado de la piezaActivo
Resistencia147 ohmios[/TD>
Tolerancia±0.1%
Potencia (vatios)0.25W, 1/4W
ComposiciónPelícula fina[/TD>
Coeficiente de temperatura±25ppm/°C[/TD>
Temperatura de funcionamiento-55°C ~ 155°C[/TD>
Paquete / Caja0805 (2012 métrico)[/TD>
Paquete del dispositivo del proveedor0805[/TD>
Tamaño / Dimensión0.079" L x 0.049" W (2.00mm x 1.25mm)[/TD>
Altura - Asiento (máx.)0.026" (0.65mm)[/TD>
Número de terminaciones2[/TD>
[TD]
[TD]
[TD]
[TD]
[TD]
[TD]
[TD]
[TD]
[TD]

Paso obligatorio 2/2: (¡Configura la ECM! ¿BCM? ¿ABS?)

Configura la ECM para permitir que el selector RDNA active el modo Race

Abre MES y selecciona lo siguiente:
  1. Alfa Romeo Giulia 2.0 Turbo 16V Multiair --> Carrocería --> Configuración CAN / PROCEDIMIENTO DE ALINEACIÓN PROXI (952)
  2. Haz clic en Conectar
  3. Si es anterior a la versión 4.5 de MES:
    1. Para ingresar a la configuración PROXI, ve a la pestaña Ajuste, luego presiona Ctrl+Alt+C (PROXI personalizado)
    2. Encuentra el byte 88. Debe ser "AC" (valor OEM para NA 2018 2.0T Ti Sport Q4)
    3. Reemplaza AC con CC o EC en el byte 88 (consulta la información a continuación para saber qué modo elegir)
    4. Presiona el botón Ejecutar o Aceptar (no recuerdo cuál es :p)
  4. Si MES 4.5 o superior:
    1. Haz clic en la pestaña Ajustes, selecciona Selector de control dinámico, haz clic en Ejecutar en la parte inferior derecha
    2. Elige cualquiera de los otros dos modos además del Tipo 1 (configuración OEM AC)
      1. Tipo 3/ADN/Deporte es lo mismo que EC y Tipo 2/ADN es CC (ver a continuación)
    3. Elige uno y haz clic en Aceptar
  5. Selecciona PROCEDIMIENTO DE ALINEACIÓN PROXI y presiona Ejecutar
  6. Sigue las indicaciones, cambia los cables cuando se te solicite
  7. Una vez que se complete el procedimiento de alineación PROXI, deberás ejecutar algunas calibraciones para eliminar las numerosas luces de advertencia que probablemente tengas
  8. Desconéctate del módulo de carrocería
  9. Conéctate al módulo de dirección eléctrica y visualiza el parámetro Ángulo de dirección. Mueve el volante para que la lectura sea 0°. Esto puede tardar un poco en ser exacto, sé paciente. NO TOQUES EL VOLANTE DESPUÉS DE ESTO
  10. Desconéctate del módulo de dirección eléctrica
  11. Conéctate al módulo ABS (ABS / ABS Continental MK C1)
    1. Requiere cable 6/gris
  12. Selecciona la pestaña Ajustes y realiza los tres procedimientos siguientes:
    1. Restablecer el ángulo de dirección (deshagámonos de ese primero)
    2. Calibración del sensor de aceleración lateral y longitudinal
    3. Calibración del sensor de presión
  13. Una vez que se completen, desconéctate del módulo ABS
  14. Desconecta el adaptador OBD2.
  15. Apaga el vehículo y espera 30 segundos hasta que todas las luces del tablero se apaguen.
  16. Arranca el vehículo
  17. Gira el volante hasta el tope a la izquierda y a la derecha.
  18. Apaga el vehículo de nuevo
  19. Enciende y todas las luces de advertencia deberían desaparecer
    1. Si no, intenta apagar el vehículo durante otros 30 segundos, repite hasta que se borre
ADVERTENCIA: Si no puedes completar con éxito una alineación PROXI, posiblemente debido a un CDCM desactualizado u otros módulos, existe la posibilidad de que te deje en una especie de modo de funcionamiento limitado oculto. Consulta la publicación de @Drew AQUÍ donde su odómetro parpadeante era más que una simple molestia visual.

MODOS:

Byte 88=AC (Stock)

• ASC/TCS habilitado en todos los modos
  • A = A en ECM/BCM
  • N = N en ECM/BCM
  • D = D en ECM/BCM
  • R = Sin cambios
Byte 88=CC (Tipo 2/ADN)
  • ASC/TCS habilitado en los modos de ADN normales
  • A = N en ECM
  • A = A en BCM
  • N = N en ECM
  • N = N en BCM
  • D = N en ECM
  • D = D en BCM
  • Modo Race =
    • Se indica el modo Race
    • Indicación de velocidad más grande en la pantalla central
    • Indicador de cambio no funcional en la pantalla central
    • N en ECM
    • D en BCM
      [? en TCM
    • Desactiva FCW
    • Desactiva ASC/TCS
Byte 88=EC (Tipo 3/ADN/Deporte)
  • ASC/TCS habilitado en los modos de ADN normales
  • A = N en ECM
  • A = A en BCM
  • N = N en ECM
  • N = N en BCM
  • D = N en ECM
  • D = D en BCM
  • Modo apagado ASC/TSC =
    • El modo Race no se indica, solo los indicadores amarillos FCW y ASC/TCS del tablero
    • N en ECM
    • D en BCM
      [? en TCM
    • Desactiva FCW
    • Desactiva ASC/TCS
PREGUNTAS/DEBATES ACTUALES:
  1. En cualquier modo, además del Tipo 1 predeterminado (byte 88=AC), ¿el modo Dinámico o "Race" alguna vez usa el mapa ECM Dinámico? Al alterar el byte 88, algunos piensan que el mapa Dinámico nunca se usa.
  2. ¿Es N realmente el único mapa disponible en la ECM cuando la modificación del modo Race está en su lugar (cuando el byte 88 no es AC)?
  3. ¿Qué modo es el mejor para usar para una optimización de ECM como el sistema de optimización Eurocompulsion Euro+Drive?
    1. Creemos en este punto que la optimización de EC, ya sea P1 o P2, deberá estar en el mapa N y también puede poner D, en caso de que se elimine la modificación del modo Race.
PROBLEMAS CONOCIDOS / RESOLUCIONES:

• Error: ESCRITURA DE DATOS PROXI Nodo de control del tren motriz (DTCM)... ¡FALLÓ! - Error de solicitud fuera de rango
  • Error: Falló el EOL del módulo de control del tren motriz (DTCM)
  • Podría ser un simple caso de firmware anterior al requerido en el módulo DTCM.
    • Yanislav Karagyozov (autor de MES) declaró que "Esto sucede en algunos módulos DTCM de Giulia/Stelvio cuando intentas habilitar el modo Race porque el DTCM no es compatible con el modo deportivo."
  • Resolución: Solo adivinando aquí, pero es posible que debas hacer que un concesionario actualice el módulo DTCM. Reemplazar el módulo con una versión más nueva puede introducir incompatibilidades de versión con los otros módulos, así que ten cuidado.
Artículo muy completo.........

941 - 960 of 1,077 Posts