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Downpipes & e85?

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tuning
10K views 10 replies 7 participants last post by  Avnyc11  
#1 ·
Intenté buscar publicaciones relacionadas con esto, pero no parece que pueda encontrar.
¿Por qué los downpipes para estos coches no son un gran problema?
en cualquier otro coche turbo que hay en el mercado
Downpipes + ajuste de la ecu = mucha potencia
Siento que ninguna de nuestras opciones de ajuste expresa la potencia de ajuste de los downpipes.

Lo mismo para e85, veo que (ajuste ideal) está trabajando en algo para e85
Pero no veo nada más al respecto, ¿hay alguna otra información al respecto?
Veo que la gente hace una mezcla con un mapa jb4
Pero eso ni siquiera está confirmado por los mapas de ajuste reales o burger Motorsports.
 
#3 ·
Como dijo 614, los downpipes son inútiles, no solo en el QV, sino también en el 2.0.

En muchos coches, los catalizadores y el escape son restrictivos, ya sea como medida de ahorro de costes o para cumplir con los requisitos de emisiones/ruido, etc. El Giulia, por otro lado, está muy bien diseñado y altamente optimizado de fábrica, de modo que la parte limitante del coche no es el escape o la admisión, sino el propio turbo. Es cierto que estás limitado en cuanto a lo que puedes hacer con el mercado de accesorios, pero esto también significa que el Giulia es un coche fantástico de serie.

En cuanto a la potencia, la única forma de obtener ganancias significativas de potencia, además de poner un JB4 (2.0) o conseguir una reprogramación (QV), es optar por un turbo híbrido. Cualquier otra cosa es puramente por ruido o prestigio, incluso Remus afirma solo un aumento de 2 CV con su sistema de escape de carreras, ¡lo que es esencialmente un error de redondeo! Lamentablemente, nuestros motores no son muy ajustables, pero aún así están llenos de carácter.

Nadie te impide poner downpipes en tu coche, por supuesto, pero en mi opinión, es mejor que gastes ese dinero en una reprogramación o en llantas y neumáticos, si quieres más rendimiento.
 
#5 ·
¿Por qué los downpipes para estos coches no son un gran problema?
QV tiene catalizadores deportivos de serie. La contrapresión máxima es de 5 psi a 32 psi de sobrealimentación a 4200 RPM y hasta 7500 RPM.
100-200 km/h 0,1 s más rápido
Simplemente no desperdicies tu dinero. Lo mismo para la admisión. Si quieres obtener un IAT alto, instala una admisión "deportiva".
Lo mismo para e85, veo que (tuning ideal) está trabajando en algo para e85
Pero no veo nada más al respecto, ¿hay alguna otra información al respecto?
Ajusté mi coche y el resultado es 0,8 s más rápido con E85.
7,4 s vs 6,5-6,6 s 100-200 km/h.
La mezcla es aproximadamente un 25% más rica y el ángulo de encendido está muy avanzado. El sistema de combustible de serie apenas es suficiente, pero aún así es suficiente. El arranque en frío es un poco más largo. Creo que puedes obtener un 6 bajo (100-200 km/h) y un 7 bajo (60-130 mph) porque mi coche está equipado con MT y vivo en las montañas a 720 m. Pero sin el parche del ensamblador, tu coche será inestable (si quieres más de 540 CV) y este parche no es un byte como un estúpido parche de inversión de arranque y parada. 540 CV no es nada para la etapa 1, la mayoría de los sintonizadores simplemente no entienden cómo afinar el 2.9T y por eso los propietarios de BMW piensan que el Alfa QV es una mierda.
 
#6 ·
En mi opinión, un hfc suena mejor que cualquier escape del mercado de accesorios y es más barato. En cuanto a las ganancias, puedes ver 10-15whp en un 200cel vs 700cel de serie. Y para mí, 10-15whp se suman. Ve a turbo híbrido, sin catalizador y e85, verás mayores ganancias
¿Son 10-15 con una puesta a punto o solo el hfc solo?
 
#7 ·
¿Eso es 10-15 con una reprogramación o solo el hfc solo?
No entiendo la lógica de los hfc que añaden caballos de fuerza. QV, banco de pruebas, escape de serie, 433WHP. Mismo QV, banco de pruebas, eliminación completa de todo, escape soplando directamente al suelo, 441WHP. Cualquier cosa añadida solo resta esos 8WHP.
 
#10 ·
Sin DP y el escape crean un entorno peor para el flujo de gases. Si agregas un cono divergente/convergente para ayudar a guiar los gases, verías más potencia.
 
owns 2018 Alfa Romeo Giulia Ti Sport Q4
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#11 ·
No entiendo la lógica de que los hfc agreguen caballos de fuerza. QV, banco de pruebas, escape de serie, 433WHP. Misma QV, banco de pruebas, eliminación completa de todo, escape soplando directamente al suelo, 441WHP. Cualquier cosa que se agregue solo resta esos 8WHP.
Pregunté porque recuerdo haber visto en algún lugar del sitio web de la empresa que uno de sus hfc para, aunque, un coche diferente, daba 20-30 CV extra; así que me preguntaba si ese era el caso con el qv. Sin embargo, no recuerdo si la descripción decía que era con una reprogramación, en comparación con sin (es decir, la reprogramación agrega 50 CV y hfc más reprogramación agrega 20-30 adicionales además de eso, o si no se necesitaba ninguna reprogramación para obtener los 20-30 adicionales con hfc)