Alfa Romeo Giulia Forum banner

Conexión Comfort Connect para cargador CTEK

14K views 32 replies 9 participants last post by  AC-QV  
#1 ·
Así que decidí comprar un cargador/probador CTEK MUS 4.3 para asegurarme de que mi batería siempre esté cargada, ya que paso varios días sin conducir mi vehículo. Venía con la extensión Comfort Connect para conectarse permanentemente a la batería. Estuve en mi concesionario Alfa local recientemente y le pregunté al técnico si podía instalar la extensión Comfort Connect, ya que ya estaba allí para un cambio de aceite. Noté que conectó el extremo negativo del Comfort Connect a la tuerca que asegura toda la abrazadera negativa al borne negativo de la batería en lugar de la tuerca junto al terminal negativo (según las instrucciones del manual del usuario). Ya he cargado la batería varias veces y no he encontrado ningún problema. Mi pregunta es: ¿conectar el extremo negativo del cargador a la tuerca que sujeta todo el terminal negativo en lugar de la tuerca recomendada por el manual tiene algún efecto perjudicial a largo plazo? Fue un técnico de Alfa quien instaló las conexiones, así que supuse que sabrían si la conexión es correcta. Ha pasado más de un mes y he usado el cargador en 3 ocasiones diferentes sin ningún problema. Gracias de antemano por cualquier aporte.

#5 ·
Supongo que la extensión Comfort Connect debe conectarse a la tuerca junto al terminal negativo, de la misma manera que debe conectarse el cable negativo del cargador normal. ¿Por qué debería ser diferente? No creo que vaya a notar ningún problema, pero el sensor IBS, que es capaz de medir la tensión de carga y descarga y calcular el nivel de carga y la condición general de la batería, se está pasando por alto. Según el manual del propietario, la tensión de carga debe pasar por el sensor IBS.

#7 ·
Supongo que la extensión Comfort Connect debería estar conectada a la tuerca junto al terminal negativo, de la misma manera que el cable negativo del cargador normal debería estar conectado. ¿Por qué debería ser diferente? No creo que vaya a notar ningún problema, pero el sensor IBS, que es capaz de medir el voltaje de carga y descarga y calcular el nivel de carga y la condición general de la batería, se está pasando por alto. Según el manual del propietario, el voltaje de carga debe pasar por el sensor IBS.

View attachment 104850
Sí, leí eso en el manual, lo que me preocupó. Es posible que tenga que llevarlo de nuevo al concesionario para cambiar la ubicación de la conexión negativa. Lo haría yo mismo, pero la tuerca junto al terminal negativo no se mueve, así que no quiero forzarlo y terminar rompiendo el módulo IBS. ¡Gracias!

• Like
Reactions: Giuliano
#6 ·
Sí, la corriente de carga debe pasar por el sensor IBS, no directamente al terminal negativo de la batería, de lo contrario, el estado de carga informado por el IBS no será correcto, lo que causará una estrategia de carga incorrecta para el alternador durante el uso normal.

#8 ·
sí, la corriente de carga debe pasar por el sensor IBS, no directamente al terminal negativo de la batería, de lo contrario, el estado de carga informado por el IBS no será correcto, lo que provocará una estrategia de carga incorrecta para el alternador durante el uso normal.
Sí, es posible que tenga que llevar el coche de vuelta al concesionario para que pongan la conexión negativa en la tuerca correcta. Intenté aflojar la tuerca al lado del terminal negativo, pero no se mueve.

• Like
Reactions: Giuliano
#10 · (Edited)
Una forma "fácil" e infalible es simplemente conectar el cable de carga negativo a un punto del chasis...... ejemplo (hice un agujero, pero también puedes usar el agujero cuadrado con una tuerca/tornillo y arandela): La segunda imagen utiliza la tuerca en la abrazadera negativa como en la foto anterior, junto al poste vertical (así que NO 2a / 3a en la foto)

Attachments

#11 ·
Una forma "fácil" es simplemente conectar el cable de carga negativo al chasis......
ejemplo (hice un agujero, pero también se podría usar el agujero cuadrado con una tuerca/perno y arandela) :
La segunda imagen utiliza la tuerca en el terminal negativo como en la imagen anterior
¡Gracias! Creo que conectarlo al chasis es definitivamente la forma más fácil de hacerlo. Entonces, ¿conectarlo al chasis también hará que la corriente pase por el sensor IBS? Ya intenté desenroscar esa tuerca en la segunda foto y no se mueve. Me temo que si la fuerzo podría romper el sensor. ¿Necesitaré desconectar todo el terminal negativo? ¿O puedo simplemente deshacer la tuerca a la que está conectada la conexión en este momento (3A en la segunda foto), sacar la conexión negativa de confort y luego simplemente volver a enroscar la tuerca?

#22 ·
Interesante. No estoy seguro de cuál es mejor.
Sospecho que ir a través de IBS es mejor para su batería, ya que evita la sobrecarga, incluso por un corto tiempo.
Lo mejor sería un software actualizado que mantenga un nivel de carga de batería más alto ;)

Sin embargo, no somos los únicos, veo muchos problemas con IBS en otros foros de BMW, Mercedes, etc. etc.

#23 ·
Exacto. Me pregunto cómo lo hace Audi. He tenido 12 Audis ahora, 5 de ellos de los años modelo 2013 a 2018 y su sistema eléctrico ha sido impecable. Los únicos problemas eléctricos fueron las bobinas de encendido en los coches más antiguos, pero costaban 20 dólares y yo guardaba una en mi maletero, jaja

#24 ·
Tengo el CTEK MXS10 y la conexión de confort con indicador/luces verdes, amarillas, rojas/. El distribuidor hizo las conexiones exactamente como se indica en el manual. El cargador funciona muy bien. En la batería EFB original - alrededor de 5-6 horas para una carga completa. Cambié la batería por AGM, por superstición :) y ahora todo el proceso de carga es aún más corto - alrededor de 3-4 horas. Lo extraño es cómo funciona el indicador. Solo está verde, después de la carga y en los siguientes 1,2 días. Después de esto, siempre está amarillo o rojo. Esto fue con EFB y ahora con el AGM es lo mismo. Ambas baterías son nuevas y están en excelentes condiciones. Así que, el indicador creo que no es muy preciso sobre la condición real de la batería, de todos modos.

#25 ·
Tengo el CTEK MXS10 y la conexión de confort con indicador/luces verdes, amarillas, rojas/. El distribuidor hizo las conexiones exactamente como se indica en el manual. El cargador funciona muy bien. En la batería EFB original - alrededor de 5-6 horas para una carga completa. Cambié la batería por AGM, debido a la superstición :) y ahora todo el proceso de carga es aún más corto - alrededor de 3-4 horas. Lo extraño es cómo funciona el indicador. Solo está verde, después de cargar y en los siguientes 1,2 días. Después de esto, siempre está amarillo o rojo. Esto fue con EFB y ahora con el AGM es lo mismo. Ambas baterías son nuevas y en excelentes condiciones. Entonces, el indicador, creo, no es muy preciso sobre la condición real de la batería, de todos modos.
Básicamente, es un voltímetro relativamente simple, así que no esperes demasiado ;)

Los leds se activan aparentemente a los siguientes voltajes:
Verde: por encima de 12,65V
Amarillo: 12,4 – 12,65V
Rojo: por debajo de 12,4V

Como el IBS nunca cargará completamente la batería, es normal que el indicador se estabilice después de un par de días en amarillo/rojo

normal:
Estado de cargaVoltaje de la batería de plomo sellada o inundadaVoltaje de la batería AGM[/TH>
100%[/TD>
[TD]12.70+[/TD>
[TD]12.80+[/TD>
75%[/TD>
[TD]12.40[/TD>
[TD]12.60[/TD>
50%[/TD>
[TD]12.20[/TD>
[TD]12.30[/TD>
25%[/TD>
[TD]12.00[/TD>
[TD]12.00[/TD>
[TH]
[TD]
[TD]
[TD]
[TD]

#26 ·
Tengo el terminal de anillo negativo de mi cargador de goteo sentado en el poste largo al que se conecta el arnés del coche. Requirió desconectar el arnés para colocar el terminal del cargador debajo, pero eso tiene una desconexión rápida conveniente. Estaba planeando poner algún tipo de ojal de goma encima del terminal de anillo para mantenerlo en su lugar, pero incluso sin uno, los diámetros son lo suficientemente cercanos como para que no haya demasiada holgura, por lo que nunca he tenido ningún problema con la interrupción del contacto. Terminé haciendo esto por la misma razón que alguien mencionó, no pude deshacer la tuerca indicada en el manual.

Por lo que pude ver, ese poste se conecta a través del IBS, ya que comparte la misma placa de montaje de metal que la tuerca recomendada.