Así que decidí comprar un cargador/probador CTEK MUS 4.3 para asegurarme de que mi batería siempre esté cargada, ya que paso varios días sin conducir mi vehículo. Venía con la extensión Comfort Connect para conectarse permanentemente a la batería. Estuve en mi concesionario Alfa local recientemente y le pregunté al técnico si podía instalar la extensión Comfort Connect, ya que ya estaba allí para un cambio de aceite. Noté que conectó el extremo negativo del Comfort Connect a la tuerca que asegura toda la abrazadera negativa al borne negativo de la batería en lugar de la tuerca junto al terminal negativo (según las instrucciones del manual del usuario). Ya he cargado la batería varias veces y no he encontrado ningún problema. Mi pregunta es: ¿conectar el extremo negativo del cargador a la tuerca que sujeta todo el terminal negativo en lugar de la tuerca recomendada por el manual tiene algún efecto perjudicial a largo plazo? Fue un técnico de Alfa quien instaló las conexiones, así que supuse que sabrían si la conexión es correcta. Ha pasado más de un mes y he usado el cargador en 3 ocasiones diferentes sin ningún problema. Gracias de antemano por cualquier aporte.