Alfa Romeo Giulia Forum banner

Retirada y problemas de control del acelerador del Alfa Romeo Giulia 2017

188 views 2 replies 3 participants last post by  EricW  
#1 ·
Vi el 9 de septiembre de 2025 que hubo un retiro del mercado para mi Giulia 2017 diciendo

“Algunos vehículos Alfa Romeo Giulia de los años modelo 2017-2019 y Alfa Romeo Stelvio de los años modelo 2018 a 2019 pueden haber sido fabricados con un módulo de entrega de combustible („FDM”) con componentes internos susceptibles al calor, lo que resulta en una pérdida de caudal que conduce a una pérdida de potencia motriz („LOMP“).

Riesgo de seguridad

La falta de combustible en el motor puede provocar una LOMP inesperada, lo que puede causar un accidente del vehículo sin previo aviso."

He estado teniendo códigos de control del acelerador de servicio que aparecen aleatoriamente, haciendo que mi coche entre en modo de emergencia, generalmente cuando estoy en la autopista a más de 50 mph. ¿Podría este retiro del mercado solucionar este problema?

#2 ·
Vi el 9 de septiembre de 2025 que hubo un retiro del mercado para mi Giulia 2017 que decía:

“Algunos Alfa Romeo Giulia 2017-2019 y

Alta Romeo Stelvio 2018-2019 pueden haber sido construidos con un módulo de suministro de combustible ("FDM") con componentes internos susceptibles al calor, lo que resulta en una pérdida de caudal que conduce a una pérdida de potencia motriz ("LOMP").

Riesgo de seguridad

La falta de combustible en el motor puede provocar una LOMP inesperada, lo que puede causar un accidente del vehículo sin previo aviso."

He estado teniendo códigos de control del acelerador que aparecen aleatoriamente, haciendo que mi coche entre en modo de emergencia, generalmente cuando estoy en la autopista a más de 50 mph. ¿Podría este retiro solucionar este problema?
Ya hay al menos otros 2 hilos sobre este tema.

#3 ·
El error de control del acelerador de servicio es genérico y necesita leer los códigos para tener una idea de lo que está sucediendo. El mío estaba relacionado con la válvula desviadora. No estoy seguro de si la bomba de combustible podría causar este error o no. Quizás alguien más lo sepa.