Alfa Romeo Giulia Forum banner

Can it be fixed by a detailer?

• Yes

Votes: 1 8.3%
  • No

Votes: 9 75%
  • Get it Xpel'd you moron

Votes: 2 17%

¡Astilla de pintura, se puede arreglar? ¡Encuesta adentro!

2.6K views 18 replies 14 participants last post by  614  
#1 ·
Hice unas 5 horas de autopista el lunes, lavé el coche ayer para quitar todos los bichos y me encontré con esto. No sé qué lo golpeó, pero le hizo un número, ahuecó el plástico debajo de la pintura.

Llamé a un par de talleres de carrocería pero dijeron que no hacen desconchones, así que espero que un buen detallista pueda hacer alguna corrección de pintura en él. ¿Qué piensa el resto de la gente?

#7 ·
¡Ay! 🤕
No creo que un detallista vaya a poder remediar eso. Eso va a requerir algo para rellenar los agujeros. Imagino que incluso si tuvieras PPF, no habría estado completamente protegido, ¡es un poco sorprendente que no hayas oído ni visto que sucediera!
Pudo haber sido cualquiera de los semirremolques detrás de los que estaba atascado :cautious:

#6 ·
Hice unas 5 horas de autopista el lunes, lavé el coche ayer para quitar todos los bichos y me encontré con esto. No sé qué lo golpeó, pero le hizo un número, dañó el plástico debajo de la pintura.

Llamé a un par de talleres de carrocería, pero dijeron que no hacen retoques, así que espero que un buen detallista pueda hacer alguna corrección de pintura en él. ¿Qué piensa el resto de la gente?

View attachment 156976

View attachment 156977

View attachment 156978
Pregúntale a tu concesionario quién hace sus pequeñas reparaciones. Había un par de abolladuras y una pequeña grieta en el divisor del Stelvio usado que compré en enero. El concesionario lo hizo reparar todo en un día antes de que lo recibiera.

#8 ·
Pregunte a algún taller de detalles/taller de pintura que haga un retoque completo (imprimación, lijado, retoque de color, lijado, capa transparente, más lijado y luego pulido), lo aprendí yo mismo en YouTube, así que no sería tan difícil. Puede que no sea 100% perfecto, pero digamos un 80~90% y cuesta significativamente menos que algunos concesionarios que podrían lijar toda la zona y volver a pintar.

#9 ·
Tratar de averiguar quién hace este tipo de trabajo para un concesionario, especialmente para marcas de alta gama, es probablemente tu mejor apuesta. Nunca he intentado esto, pero he oído hablar de quienes lo han hecho. Casi todos los talleres de carrocería no querrán tocarlo a menos que hagas todo el panel. Será difícil hacerlo tú mismo, ya que es más que una simple picadura de piedra estándar. Espero que lo soluciones.

#11 ·
Hola. He tenido un par de coches de alto rendimiento en el pasado, siendo el Giulia el 4º. Recomiendo encarecidamente la película de protección de pintura en la parte delantera. Aquí hay un ejemplo de lo que puede hacer:
Image

Algo golpeó el coche a unos 160 km/h. Rasgó parte de la PPF, pero hizo su trabajo de proteger la capa transparente y la pintura de abajo.

Si tienes ingresos disponibles, recomendaría proteger la parte delantera, el capó y los pilares A.
En cuanto a los desconchones de pintura actuales, lo llevaría a un taller de carrocería y evaluaría los daños. Lugares habituales como MAACO se negaron a tocar mi coche, porque aparentemente consideran los Alfas como "exóticos" (incluso los 2.0 normales son rechazados por Maaco).

Lo siento, amigo. Buena suerte.

#14 ·
Aquí hay un enlace a mi hilo donde usé Dr color chip para un punto de descamación en mi parrilla inferior. Es cierto que no está en un lugar tan visible en el que querrías hacer una preparación sólida y usar múltiples capas para construir, luego mezclar y volver a sellar/aclarar la parte superior después.

Imagino que será más difícil igualar la pintura, pero Dr color chip acertó con Rosso para mí.

En el peor de los casos, lo estropeas mucho y de todos modos tienes que pagar a un profesional por la reparación. 🤷

#15 ·
Ay, lo siento.

Parece que necesitará un poco de relleno, seguido de retoque de pintura y luego retoque de barniz, seguido de un poco de pulido para suavizarlo un poco.

Sería mejor que lo repintaras.

El desafío es igualar el Verde Montreal Tricoat, lo cual será casi imposible sin importar la ruta que elijas. Los parachoques de la mayoría de los Alfa ni siquiera coinciden con la carrocería de fábrica.

#16 ·
¿Dónde estás ubicado? Esos son trozos. Relleno de molde, arena, cinta adhesiva, aplicar una vez, capa intermedia x 2, transparente x 3. Lijar en húmedo si es necesario con grano 1500, pulir, encerar y pulir. Estos son lo suficientemente pequeños para latas de aerosol: Scratcheshappen tiene la mejor mezcla VM y transparente (tres latas, asegúrese de hacerlas en el orden correcto). Simplemente asegúrese de que haya un tiempo de secado adecuado entre capas, la humedad y las temperaturas sean buenas y esto se verá como nuevo.

#17 ·
¿Dónde estás ubicado? Esos son trozos. Relleno de moldes, arena, cinta adhesiva, una capa x 2, capa media x 3, transparente x 2. Lijar en húmedo si es necesario con grano 1500, pulir, encerar y pulir. Estos son lo suficientemente pequeños para latas de aerosol: scratcheshappen tiene la mejor mezcla de VM y transparente (tres latas, asegúrese de hacerlas en el orden correcto). Solo asegúrese de un tiempo de secado adecuado entre capas, la humedad y las temperaturas son buenas y esto se verá como nuevo.
Justo a las afueras de Madison, WI.

Todos los detallistas a los que he contactado han dicho que es un trabajo de taller de carrocería. Un taller de carrocería me remitió a otro taller de carrocería debido a su reputación con la pintura. Ese taller de carrocería ni siquiera estaba seguro de si querían tocar un Alfa, e incluso entonces dijeron que sería una extracción/repintado completo del parachoques.

Por sencillo que parezca que haces que sea la reparación, dudo seriamente que no empeorara las cosas.

#19 ·
Justo a las afueras de Madison, WI.

Todos los detallistas a los que he contactado han dicho que es un trabajo de taller de carrocería. Un taller de carrocería me remitió a otro taller de carrocería debido a su reputación con la pintura. Ese taller de carrocería ni siquiera estaba seguro de si querían tocar un Alfa, e incluso entonces dijeron que sería una extracción/repintado completo del parachoques.

Por directo que hagas que parezca arreglarlo, dudo seriamente que no empeorara las cosas.
Tienen miedo a la pintura. Puedes comprar lo que necesitas por menos de $100, practicar y aún te quedará mucho para arreglar estas abolladuras.

Lo entiendo, la pintura da miedo porque la asociamos con un producto "para siempre" una vez aplicado. Aunque, practicando con ella, verás que puedes seguir haciendo cosas hasta que esté bien, si tienes tiempo y paciencia.

Este no es un trabajo completo de quitar y volver a pintar todo el parachoques. Un buen taller de carrocería puede sentirse más cómodo quitando el parachoques, colgándolo en su sala de pulverización con temperatura/humedad controlada, cinta adhesiva, rellenando y emplumando mientras está colgado; pero pensar que esto es un repintado completo es ridículo y, francamente, saldría mucho peor que retocar algunos trozos.

Tienes algunas opciones:

- Pregunta a tus concesionarios locales si pueden recomendar un taller de carrocería, luego ve y habla con ellos.

- Localiza en tu estado un taller de carrocería de reparación de coches exóticos.

- O, compra un retoque y mira algunos vídeos de YouTube para aprender a minimizar los daños. El único problema es que la pintura es tan rara que tienes que pedirles que te la mezclen. El código se encuentra en el marco de la puerta del lado del conductor.
De acuerdo en todos los puntos: si no te sientes cómodo con el bricolaje, busca un taller de carrocería que trabaje con exóticos. Sin duda, pagarás por su experiencia.

Y aunque estoy de acuerdo en que la pintura es rara, no es imposible de replicar, o comprar en aerosol y obtener excelentes resultados. Aquí hay un par de mis proyectos con pintura tricapa VM en aerosol. El marco de la matrícula lo hice en unas pocas horas por la noche, cuando la humedad y la temperatura eran bajas.

Image

Image

Primero, capas intermedias y transparentes.

Image

Image

Image

Image

Tanto en metal como en plásticos. Para el plástico, como el parachoques, recomendaría tratarlo con un promotor de adherencia de pintura de 3M después de un ligero lijado.