Justo a las afueras de Madison, WI.
Todos los detallistas a los que he contactado han dicho que es un trabajo de taller de carrocería. Un taller de carrocería me remitió a otro taller de carrocería debido a su reputación con la pintura. Ese taller de carrocería ni siquiera estaba seguro de si querían tocar un Alfa, e incluso entonces dijeron que sería una extracción/repintado completo del parachoques.
Por directo que hagas que parezca arreglarlo, dudo seriamente que no empeorara las cosas.
Tienen miedo a la pintura. Puedes comprar lo que necesitas por menos de $100, practicar y aún te quedará mucho para arreglar estas abolladuras.
Lo entiendo, la pintura da miedo porque la asociamos con un producto "para siempre" una vez aplicado. Aunque, practicando con ella, verás que puedes seguir haciendo cosas hasta que esté bien, si tienes tiempo y paciencia.
Este no es un trabajo completo de quitar y volver a pintar todo el parachoques. Un buen taller de carrocería puede sentirse más cómodo quitando el parachoques, colgándolo en su sala de pulverización con temperatura/humedad controlada, cinta adhesiva, rellenando y emplumando mientras está colgado; pero pensar que esto es un repintado completo es ridículo y, francamente, saldría mucho peor que retocar algunos trozos.
Tienes algunas opciones:
- Pregunta a tus concesionarios locales si pueden recomendar un taller de carrocería, luego ve y habla con ellos.
- Localiza en tu estado un taller de carrocería de reparación de coches exóticos.
- O, compra un retoque y mira algunos vídeos de YouTube para aprender a minimizar los daños. El único problema es que la pintura es tan rara que tienes que pedirles que te la mezclen. El código se encuentra en el marco de la puerta del lado del conductor.
De acuerdo en todos los puntos: si no te sientes cómodo con el bricolaje, busca un taller de carrocería que trabaje con exóticos. Sin duda, pagarás por su experiencia.
Y aunque estoy de acuerdo en que la pintura es rara, no es imposible de replicar, o comprar en aerosol y obtener excelentes resultados. Aquí hay un par de mis proyectos con pintura tricapa VM en aerosol. El marco de la matrícula lo hice en unas pocas horas por la noche, cuando la humedad y la temperatura eran bajas.
Primero, capas intermedias y transparentes.
Tanto en metal como en plásticos. Para el plástico, como el parachoques, recomendaría tratarlo con un promotor de adherencia de pintura de 3M después de un ligero lijado.