Alfa Romeo Giulia Forum banner

Error P0039 con JB4

12K views 24 replies 6 participants last post by  jay281924  
#1 ·
¿Alguna solución para el error P0039 con JB4 o cualquier otra modificación? Cualquier consejo/ayuda sería apreciado.
2020 Quad

#4 ·
Tiene que ver con el impulso especificado (solicitado) frente al impulso real.

Los piggybacks le dicen a la ecu que está generando menos impulso (real) de lo que la ecu está solicitando. Esto permite que la ecu solicite automáticamente más impulso hasta que piense que está generando lo que debería. Así es como obtienes más impulso: potencia.

Hay algunas cosas que entran en juego con esto..

1. Si das demasiada señal falsa, puede activar un modo de funcionamiento de bajo impulso y dtc. La ecu piensa que está generando muy poco impulso y arroja una falla. El mapa 1 nunca debería hacer esto. El mapa 2 es 99,9% correcto, el mapa 3 solo es correcto para algunos.
2. Si tuvieras un problema con la válvula de derivación, el turbocompresor o la válvula de descarga, tu coche podría generar menos impulso de todos modos. Es posible que no sepas que el problema está ahí en las primeras etapas de los problemas con estos componentes porque el coche permite bastante bajo impulso. De esa manera, las personas que viven a 8000 pies no están arrojando fallas de bajo impulso todo el tiempo. El problema es que si agregas un piggyback a un coche que ya tiene un problema para generar impulso, estás generando aún más bajo impulso y es más probable que arrojes una falla.

#14 ·
@bhvrdr buena información sobre el bpv. Mi coche ha lanzado varios cel desde JB4. Incluso con el firmware 5 en el mapa 2. Ahora estoy usando el mapa 1 y espero que todo esté bien. He hecho un montón de carreras de dragy en el mapa 3 y 2 sin problemas, pero conduciendo al trabajo aleatoriamente lanzó el código. ¿Hacer el dv+ lo resolvería? ¿O necesitaría un nuevo OEM ya que parte de él se usa para el dv+?

#15 ·
@bhvrdr buena información sobre el bpv. Mi coche ha lanzado varios cel desde JB4. Incluso con el firmware 5 en el mapa 2. Ahora estoy ejecutando el mapa 1 y espero que todo esté bien. He hecho un montón de carreras de dragy en el mapa 3 y 2 sin problemas, pero conduciendo al trabajo aleatoriamente lanzó el código. ¿Hacer el dv+ lo resolvería? ¿O necesitaría un nuevo oem ya que parte de él se usa para el dv+?
Primero comprobaría qué código aparece. p0039, p0244, etc. Si puedes ejecutar el mapa 1 de forma fiable, eso es bueno. Lo mantengo en el mapa 1 y nunca he tenido un código en él

#20 · (Edited)
Actualización..
Instalado el kit de recirculación forge. Las instrucciones de instalación no son exactamente las mismas, tal vez debido a pequeños cambios en el motor/combustible que Alfa hizo en 2018 o tal vez 2019, el mío es de 2020. Así que mi sensor MAP en el lado del conductor de la entrada está en el interior de la entrada, justo debajo de la caja del filtro de aire, no fue posible instalar el bloque de vacío en esta ubicación. Lo instalé en el lado del pasajero, junto con el sensor en el enfriador de carga. Las dos válvulas en la parte inferior se instalaron en ángulo, en comparación con las instrucciones de instalación, el tornillo inferior estaba casi mirando hacia la parte delantera del automóvil, sin forma de ver el tornillo desde la parte superior. Para abrir ese último tornillo, tuve que usar una extensión de enchufe flexible y adivinar mucho para abrirlo (la mayor cantidad de tiempo se dedicó a este tornillo).
Los tornillos de la válvula eran torx T30, no del estilo de enchufe.
Instalé la válvula con los resortes amarillos, usé muchas bridas además de lo que envió forge..
Primera prueba de manejo
Seguía recibiendo el error P00C3 con WOT, todo estaba conectado correctamente.. Desconecté JB4, conduje en modo abuelo durante más de 100 millas, el error desapareció. Probé WOT y reducciones de marcha con la transmisión en modo automático, sin errores..
Probé WOT y reducciones de marcha con la transmisión en modo manual, obtuve el error P0039.
Cambié los resortes de la válvula forge a azul, probé durante 50 millas con JB4 MAP 1, sin errores con el modo de transmisión en manual o automático ... Conduciré otras 150 millas hoy para confirmar ... Creo que el problema está solucionado, pero veamos ..

Attachments

#22 ·
Interesante. También estoy sintonizado. Tuve la experiencia completamente opuesta.

Primero instalé el kit usando resortes azules. Código de error P0039 cada vez que iba a WOT.

Cambié a resortes amarillos. Ni un solo código desde entonces.
Creo que eso podría ser debido a los pocos cambios/actualizaciones relacionados con el combustible/la entrada, etc..